POLITICA
acto

Manes llevó su campaña presidencial a Catamarca

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

Facundo Manes continuó ayer con una gira por el interior del país con la que busca ir instalando con cada vez más fuerza su candidatura presidencial por la Unión Cívica Radical. Convencido a dar la pelea e ir a las PASO contra los candidatos que el PRO postule, el diputado y neurocientífico llegó ayer a Catamarca, donde recorrió el centro de San Fernando y terminó encabezando un acto en la Plaza La Alameda.

La gira había comenzado el día anterior en La Rioja, donde tuvo una agenda junto a la intendenta de la capital, la radical Inés Brizuela y Doria, y el senador Julio Martínez.

Con un discurso “federal”, Manes aseguró que viajó para que “juntos reinventemos la Argentina”. “Durante décadas, muchos malos gobiernos nos empobrecieron e impusieron la lógica de la resignación. Nos hicieron creer que no podemos cambiar las cosas, pero el destino será lo que nosotros querramos que sea”, continuó.

Parte central de su presentación giró en torno a la educación, justo en la semana en la que se conocieron resultados de las Pruebas Aprender.  “Confirman la decadencia del sistema educativo y el retroceso en comprensión y lectoescritura”, razonó y destacó su paso por la educación pública.