viernes 17 de septiembre de 2021
POLITICA Diferencias con el oficialismo
12-08-2021 18:26

Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados y prometió "combatir la precarización laboral"

"No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de 10 años", señaló en Twitter. Lo reemplazaría Lucio Yapor, un dirigente de La Cámpora de Chivilcoy

12-08-2021 18:26

Facundo Moyano presentó la renuncia a su banca como diputado nacional este jueves 12 de agosto y tomó distancia del Frente de Todos al publicar una carta en donde habla de los problemas que sufre el país. "Voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público".

Moyano hijo llevaba casi 10 años de desempeño como diputado nacional, y fundamentó su salida en razón de las diferencias que mantiene con el oficialismo: "No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de 10 años", sostuvo, en una crítica que abarca a los gobiernos de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

"Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos", agregó Moyano, quien era diputado nacional desde diciembre del 2011.

Facundo Moyano pidió estatizar la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste

La salida habría sido consensuada con su padre y secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y abre un interrogante sobre el vínculo de este sector sindical con el Gobierno nacional y el kirchnerismo de Cristina Kirchner, luego de un cierre de listas en el que el moyanismo quedó fuera de todo.

La banca que Facundo Moyano deja vacante sería ocupada por Lucio Yapor, un dirigente de La Cámpora de Chivilcoy. "Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutpa y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso".

A modo de resumen de su paso por el Congreso, añadió: "En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante".

Moyano había renovado su mandato como diputado nacional el pasado 10 de diciembre y aun le restaban más de dos años en su banca; tras haberse desempeñado previamente por otros dos períodos.

JD / HB