POLITICA
Insólito

Vilma Ibarra cruzó a Moyano, quien participó de una reunión sobre perspectiva de género, pero sin mujeres

El diputado nacional compartió una foto en Twitter, donde se pudo observar también que había vinos escondidos debajo de las mesas. Las críticas por un debate de género sin la presencia de ninguna mujer.

Reunión con sindicalistas 20210617
Reunión con sindicalistas | Twitter

El pasado martes, el diputado nacional Facundo Moyano fue protagonista de una polémica en Twitter, cuando compartió una imagen de la reunión que sindicalistas jóvenes de distintos sectores mantuvieron en la sede de la Asociación Argentina Aeronavegantes, donde se pudieron observar botellas de vino ocultas debajo de la mesa.

Además, en la reunión supuestamente se habló de la perspectiva de género en los sindicatos”, pero ninguna mujer participó del encuentro.

“Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores. Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo. Democracia sindical. Perspectiva de género en los sindicatos”, escribió Moyano en la red social, acompañado de una foto donde se veía a 17 sindicalistas hombres (y ninguna mujer).

Reunión con sindicalistas 20210617

Varios usuarios de las redes y personalidades de la política lo criticaron fuertemente, sobre todo mujeres de su mismo espacio político, como el caso de la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

“No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción.  #EsConNosotras”, dijo la funcionaria.

Reunión con sindicalistas 20210617

Ante la afirmación, Moyano le contestó: “La foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos q abrir la discusión. Te cuento que la próxima titular de @Sutpacgt será mujer. Si nos deja Moroni. Cuando quieras podés debatir con ella”.

Y agregó: “Hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el ejecutivo que cuando quieras las debatimos en público o en privado. Un abrazo compañera”.

Vinos escondidos

Por otra parte, en la imagen, se advierte sobre la mesa un corcho y debajo, entre los pies de un sindicalista y una de las patas de la mesa, una botella de vino. Una segunda botella de vino puede observarse justo el centro de la mesa, a centímetros de donde estuvo sentado el hijo del líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.

Reunión con sindicalistas 20210617

De esta manera, las críticas estallaron en la red social del pajarito, también desde la oposición: “Para vos, a qué marca de vino corresponde la botella que los defensores de los derechos de los trabajadores como @Facundo_Moyano escondieron en el piso, abajo de la mesa? Peñaflor, dale Like. Rutini, dale RT”, escribió el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias.

CFT/FL