CORONAVIRUS
Coronavirus

Facundo Moyano tuvo coronavirus, pero rechaza la vacuna: "Me parece una cosa psicosomática"

El Diputado del Frente de Todos aseguró que no se va a vacunar "con la Sputnik ni con otra".

Facundo Moyano, diputado nacional.
Facundo Moyano, diputado nacional. | NA

Facundo Moyano descartó la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus, enfermedad que afirma haber padecido dos veces, por considerarlo "una cosa psicosomática", pese a que la afección se transmite por un virus. El diputado nacional por el Frente de Todos también hizo referencia al impuesto a las ganancias que se está discutiendo en la Cámara Baja

"Por más que me toque, no me voy a vacunar. No me convence el coronavirus. Tuve dos veces, me parece una cosa psicosomática. Ni con la Sputnik, ni con ninguna", afirmó Facundo Moyano entrevistado ese miércoles 10 de marzo por María O'Donell en De acá en más (Urbana Play).

El hijo de Hugo Moyano (quien recibió la vacuna por ser "presidente de dos obras sociales") argumentó que su análisis de la geopolítica no le agrega conclusiones específicas sobre el coronavirus, lo cual lo lleva a decidir la no vacunación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quirós reiteró las "disculpas" por las filas en el Luna Park: "Deberíamos haberlo podido prever"

Respecto al Vacunatorio Vip, donde su padre fue acusado de haberse inoculado en una situación de privilegio, el diputado nacional afirmó que "ese tema ya está". "Voló un ministro. Fueron errores que se cometieron", argumentó sobre el escándalo.

En cuanto al impuesto a las ganancias, Facundo Moyano dijo que "muchos camioneros van a salir del pago" y argumentó que el salario de un trabajador se ve impactado en un 40% en concepto de viáticos y gastos cuando se encuentra varios días fuera de su casa.

Luego, el sindicalista recordó que el ex presidente Mauricio Macri había asegurado que en su gobierno los trabajadores no iban a pagar ganancias y el número se terminó duplicando. "Creo que es un debate que se va a dar dentro del Frente de Todos porque la oposición en este caso no tiene demasiada autoridad para propuestas", sostuvo.

Vacunas y una alianza militar, la agenda del nuevo embajador en Rusia

"El salario no es ganancia. Me gustaría que nadie pague ganancias", confesó Moyano sobre el impuesto al cual se le va a otorgar un piso de 150 mil pesos brutos y que se está puliendo por estas horas en diputados. El diputado oficialista afirmó que su deseo es que nadie pague ganancias "pero una cosa es lo que quiere y otra la que se puede".

Ante la pregunta sobre si va a volver a la actividad sindical, Moyano dijo que ese rol lo divierte y tiene buena relación con varios dirigentes, entre ellos Gerardo Martínez, el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), con quien mañana tiene un almuerzo.

Sobre el gremio de los peajes, al cual dirigió durante años, Moyano afirmó que "un trabajador de peaje debe estar cobrando 80 mil pesos.

 

GI/GG