POLITICA
Ciudad de Buenos Aires

Quirós reiteró las "disculpas" por las filas en el Luna Park: "Deberíamos haberlo podido prever"

La administración de Rodríguez Larreta quedó en el centro de las críticas luego de las largas colas y desmayos entre quienes esperaban a ser inoculados este martes.

 Fernán Quirós 20210224
Fernán Quirós | Captura de Video

Tras el escándalo por las largas filas de adultos mayores en el Luna Park, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles este miércoles 10 de marzo sobre la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución. 

Quirós reiteró el “pedido de disculpas” sobre las largas colas en los centros de vacunación. “Las 4 mil personas a las que les tocó vacunarse ayer, y las personas que los acompañaron, han pasado un momento absolutamente incómodo”, expresó desde la sede del gobierno porteño en Parque Patricios. “Hemos hecho todo el esfuerzo para remediarlo. Hemos trabajado todo el día de ayer para comprender que pasó”, agregó.

En este sentido, argumentó: “Ayer hubo un aumento de las personas que acompañaron, que nosotros deberíamos haber podido prever y tener una respuesta más rápida”. Y detalló que para hoy se ha “triplicado” el número de centros de vacunación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eugenio Semino, sobre las filas de adultos mayores en el Luna Park: "Hubo una imprevisión"

Sobre el ofrecimiento de centros del PAMI por parte del Gobierno nacional, expresó: “El PAMI no tiene estructura de vacunación”. Y recalcó: “Para que haya una distribución equitativa de todos los grupos, se trabajaron durante 10 días en alternativas”.

Sobre la comunicación con Carla Vizzotti tras el escándalo, negó un presunto “enojo” del Gobierno nacional por el fallido operativo, y afirmó: “Me llamó la ministra ayer, dialogamos sobre cuáles eran las medidas apropiadas para corregirlo y cómo iba a seguir la campaña el día de hoy”.

El escándalo por las largas filas en el Luna Park

La administración de Horacio Rodríguez Larreta quedó en el centro de las críticas esta semana luego de que la Ciudad dispusiera nuevos centros de vacunación para que los adultos mayores puedan ser inmunizados contra el coronavirus. Este martes, en algunos de los puntos, como el Luna Park y la cancha de San Lorenzo, se vieron largas filas, desmayos y hacinamiento entre quienes esperaban a ser inoculados.

Adultos mayores: tras el escándalo por las colas, la Ciudad abre 5 vacunatorios

Un usuario de Twitter compartió un video en el que se ve la larga fila de adultos mayores, que aguardaban afuera del Luna Park para recibir la vacuna. Una de las personas que se encontraba en el lugar comentó que esperó durante 45 minutos para ingresar al predio que cuenta con 30 puestos de vacunación.

Consultado por PERFIL el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad Gabriel Battistella expresó que "están evaluando el proceso de vacunación porque las personas que tienen turno llegan más temprano que el horario asignado".

Tras las largas colas de adultos mayores sin distanciamiento social,  Quirós informó que a partir de este miércoles se abrirán cinco nuevos vacunatorios. Además, se reasignarán el 25% de los turnos dados hacia esos lugares.

AB/FL