POLITICA

Falleció Raúl Andrade, intendente de El Chaltén

Murió tras sufrir un ataque mientras se encontraba internado en una clínica privada de Río Gallegos. Había llegado a la capital provincial para participar hoy de los actos partidarios que recordarían un nuevo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner. Se descompensó en su camioneta.

27_10_2018 Raúl Andrade
El político kirchnerista murió en Río Gallegos. | Cedoc.

Raúl Andrade (69) falleció este viernes tras sufrir un ataque cardíaco en una clínica privada de Río Gallegos. El intendente kirchnerista de la localidad cordillerana había llegado a la capital provincial para participar de los actos en homenaje a un nuevo aniversario por la muerte de Néstor Kirchner. Al estar en su camioneta se descompensó, por lo que fue trasladado inmediatamente a una clínica privada donde minutos después se certificó su fallecimiento.

El viernes de la semana anterior, Andrade también había sido internado con un pico de glucemia que ya le había provocado inconvenientes cardíacos. Sin embargo, el jefe comunal santacruceño había retomado sus funciones al frente del Municipio el lunes por la tarde.

Andrade fue el primer intendente electo de El Chaltén, en los comicios generales de octubre del 2015, luego de que la antigua Comisión de Fomento fuera convertida en Municipio por la Legislatura provincial en noviembre del 2011. A cargo de la intendencia quedará el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Mirvois, perteneciente al partido municipal de Encuentro Vecinal, crítico de la gestión de Andrade.