POLITICA
A MÁS DE TRES MESES DE SU DESAPARICIÓN

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan lanzaron una colecta para seguir con la búsqueda

Buscan reunir US$ 250.000 para contratar a una empresa estadounidense.

Familiares del ARA San Juan sostienen que el Gobierno y la Armada ocultan algo
Familiares del ARA San Juan sostienen que el Gobierno y la Armada ocultan algo. | CeDoc

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan lanzaron una colecta para recaudar fondos y contratar buques “con tecnología de punta” con el objetivo de seguir con la búsqueda del submarino que desapareció hace más de tres meses. 

Para recibir los depósitos, los allegados de los marineros publicaron esta semana en las redes sociales un anuncio con los números de cuenta del banco de la Provincia de Buenos Aires. "Buscamos la verdad y vos podes acompañarnos. Estamos recaudando fondos para contratar buques con tecnología de punta”, detalla el flyer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"(La idea de la colecta) se venía hablando entre los familiares y cuando el Gobierno anunció la recompensa y frenó el llamado a una licitación para que empresas extranjeras vinieran a buscarlos, se le dio curso”, detalló Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos

Según dijo en declaraciones al diario Clarín, el objetivo es contratar a una empresa estadounidense para lo que, en principio, deben reunir US$ 250.000. A esto también se le sumarán los gastos operativos una vez que se inicie la búsqueda. 

Por otro lado, esta semana el video de la esposa de uno de los tripulantes del submarino se volvió viral. Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, publicó emotivas imágenes en el día en que su marido hubiera cumplido 44 años. 

"Hola amor: Hoy estás cumpliendo tus 44 años, mientras te escribo para desearte un Feliz año de vida, miro el mar y le pido que te devuelva. Me invade la tristeza, es tu cumple amor, un día raro para mí porque te siento tan cerca pero a su vez lejos para darte un beso, hacerte una caricia y mirarte a los ojos para decirte TE AMO", escribió Moyano en su perfil de Facebook. 

El submarino ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre de 2017 de Ushuaia a Mar del Plata. El miércoles 15 se perdió contacto con la nave, que llevaba 44 tripulantes a bordo, luego de una comunicación a las 7.30. Su última posición conocida fue a la altura del Golfo San Jorge, 432 km mar adentro.

Hace un mes, el Gobierno oficializó una recompensa de 98 millones de pesos destinada a recabar información.