POLITICA
Balotaje

Fanáticas de Taylor Swift apuntaron contra de La Libertad Avanza: "Milei es Trump"

La agrupación de fans argentinos de la cantante llamaron a no votar por el partido liberal en la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Taylor Swift y Javier Milei
Taylor Swift y Javier Milei | Cedoc Perfil

El debate en torno al balotaje que disputarán Javier Milei y Sergio Massa el próximo 19 de noviembre es tal que logró incluso traspasar el ambiente político, llegando en esta oportunidad a los fanáticos de la música, concretamente de la cantante estadounidense Taylor Swift.

Bajo la consigan "Swifties contra La Libertad Avanza", el grupo de fans argentinos de la artista emitió un comunicado donde se pronuncian en contra del candidato liberal y lo califican como el "representante de la derecha antidemocrática" y comparándolo con el expresidente norteamericano Donald Trump.

Taylor Swift - Javier Milei

La agrupación de fanáticos señaló que, a pocos días de los recitales de Taylor Swift en Argentina el 9, 10 y 11 de noviembre, se disputará en el balotaje "el futuro del país" y que "uno de los candidatos, Javier Milei, líder de un partido mal llamado liberal, es en realidad el representante de la derecha antidemocrática".

"Viene a sacarnos todos los derechos adquiridos", remarcaron y argumentaron: "¿Por qué esto nos tiene que llamar como fandom? Porque Milei es Trump, y porque no podemos no dar la batalla luego de haber escuchado y visto a Taylor dar todo para que la derecha no gane en su país".

En este contexto, citaron el documental Miss Americana de la cantante donde aseguran que habla de "la necesidad de estar en el lado correcto de la historia" a la hora de dar a conocer su posicionamiento político sobre las elecciones en Estados Unidos.

Elecciones 2023: Jimena Barón invitó a sus seguidores a votar y le dedicó una fuerte indirecta para Lali Espósito

"Nosotros, como comunidad, tenemos que enfrentar esa misma necesidad", aseguró el fandom de la artista, el cual reprochó que LLA "tiene dentro de su plataforma electoral propuestas como la privatización de la salud y la educación, la libre tenencia de armas y realizar un referéndum sobre la última Ley de Intervención Voluntaria del Embarazo".

Así, ampliaron: "En diversas entrevistas, los candidatos del partido hablan de 'excesos' al referirse a las muertes, torturas y desapariciones llevadas a cabo en la última dictadura militar, consideran que el matrimonio igualitario es innecesario, dicen que el feminismo es una mentira, que la brecha salarial por género no existe y consideran que habría que habilitar la venta de órganos o incluso de niños, entre otras cosas".

Para respaldar su posición, citaron a la misma Taylor Swift, quien, al dar la primera opinión política en su carrera, manifestó: "Siempre he emitido y siempre emitiré mi voto en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país".

laliespositotaylorswift2023

"Creo en la lucha por los derechos LGTBQ y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género está mal. Creo que el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador, repugnante y frecuente (...)", expresó la cantante según citó su agrupación de fans en Argentina.

En aquel momento, la artista se pronunció en contra de la candidata republicana de Tennessee, Marsha Blackburn, y señaló: "No puedo votar por alguien que no esté dispuesto a luchar por al dignidad de todos los estadounidenses, sin importar su color de piel, género o a quién amen. Estos no son mis valores de Tennessee".

"Siguiendo su legado, y ante el peligro que representa el candidato Javier Milei, principalmente para las mujeres y diversidades, el 19 de noviembre NO los vamos a votar. Y como dijo Taylor: Cheers to the resistance! (Salud a la resistencia", concluyó el comunicado emitido por el fandom.

Carrió y Jonatan Viale al rojo vivo: Milei, Hitler mentiras y patoteadas

La artista estadounidense de country y pop se presentará en Argentina con su show The Eras Tour el próximo 9, 10 y 11 de noviembre en el Estadio River Plate, una semana antes del balotaje, fechas que agotó en cuestión de horas y que mantuvieron a más de 3 millones de personas en la fila virtual intentando conseguir una entrada para verla.

El fanatismo por Taylor Swift es global y en todos los países, incluyendo Argentina, ha logrado generar un sentido de pertenencia y comunidad que se materializó bajo la identidad "swiftie", nombre con el que se denominan sus fanáticos en todo el mundo.

 

Fanáticos de BTS contra Victoria Villarruel

El grupo de "Swifties" no fue el único fandom que se pronunció en contra del partido liberal. En los últimos días, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, fue "escrachada" por los fanáticos de la reconocida banda de K-Pop BTS luego de que se encontraran mensajes suyos criticando al grupo musical.

En concreto, lo que se conoció es una publicación en X (ex Twitter) de 2020 donde una usuaria publicó que la banda BTS "tiene nombre de obra social" y Villarruel acotó: "o de enfermedad de transmisión sexual". A pesar de ser un mensaje viejo, las "ARMY", como se hacen llamar las fanáticas del grupo, no se lo dejaron pasar.

Taylor Swift - Javier Milei

Ante este escenario, el club de fans oficial de la banda en Argentina emitió un comunicado en el que expresaron: "El mensaje que transmite BTS es siempre el respeto hacia todos y uno mismo. Por ende las Fanbases Argentinas REPUDIAMOS los dichos de odio y xenófobos hacia la imagen de BTS pronunciados por la candidata".

"No esperamos las disculpas correspondientes, debido a sus recientes respuestas. Dada la situación actual, pedimos a Army que por favor denuncien los tweets que contienen estos dichos repudiables. Pedimos no caer y no responder en las provocaciones que estas incitan", concluyó el mensaje.

Taylor Swift - Javier Milei

 

AS./fl