POLITICA
Violento cruce

Lilita Carrió y Jonatan Viale al rojo vivo: Milei, Hitler mentiras y patoteadas

La líder de la Coalición Cívica llamó al periodista al aire y le remarcó que desde la CC van a impugnar el voto y que "entre dos males, hay que alejarse".

Lilita Carrio y Joni Viale
Lilita Carrio y Joni Viale | captura

La líder y fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, protagonizó un fuerte cruce con el periodista Jonatan Viale, a quien llamó en vivo para reclamarle sobre la postura que decidió tomar el partido en medio de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) que se desató tras perder las elecciones y quedar afuera del balotaje.

Patricia Bullrich citó una frase del kirchnerismo mal atribuida a San Martín

Durante la transmisión del programa +Realidad por la pantalla de LN+, el conductor hizo un juego con respecto al posicionamiento de cada figura de la oposición en las últimas figuras y enmarcó sus caras en "figuritas" para luego pegarlas en un álbum ,según apoyaran a Javier Milei (La Libertad Avanza) o a Sergio Massa (Unión por la Patria).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En aquel momento, Viale recibió un llamado de "Lilita". Atendió y advirtió: "Hola, estamos al aire". "¿Sabés quién denunció a Massa y tuvo sus amenazas por denunciar el narcotráfico? La que está acá sentada, acá con ACV. ¿Sabés quién denunció a todos los narcos de Santa Fe, por fuera de Juntos por el Cambio, y terminó internada?", lanzó Lilita del otro lado del teléfono.

Intimidad de un día de furia: cómo se dinamitó el PRO, el rol de Macri con Bullrich y los planteos de Larreta y Vidal

"Es mentira que todos lucharon contra el kirchnerismo. La única fuerza que luchó contra el kirchnerismo cuando estaba en el 80% fuimos nosotros", señaló la líder de la CC, una de las principales armadoras de Cambiemos en 2015. Lluego, en referencia al candidato libertario, aclaró: "Pero no voy a estar con la venta de órganos, ni la venta de niños".

En este sentido, Carrió remarcó: "A mí lo único que me interesa hoy es defender a la humanidad, por eso estoy defendiendo a tu pueblo, el judío. Porque la venta de órganos es la venta de los pobres, los órganos de los pobres a los ricos".

El ala dura del PRO detonó Juntos por el Cambio: Bullrich apoyará a Milei

Acto seguido, la tensión comenzó a aumentar, por lo que "Lilita" elevó el tono: "Cuando éticamente no me podés poner en la vanidad, no me pongas en la incoherencia. Silencio. No mientas, porque tu pueblo pasó la Shoah. Reflexioná la conciencia".

Ante sus palabras, Viale le pidió "respeto" y aclaró: "Acá patoteadas no". No obstante, la líder de la CC no se detuvo e incluyó una comparación entre el genocidio judío de la Segunda Guerra Mundial y el escenario del balotaje entre Massa y Milei, al argumentar que también existe la posibilidad de no elegir.

"Cuando Hitler llamó al comité judío para que elija quién iba a la Shoah y quién iba al exterminio y quién no, Hannah Arendt, en su libro Eichmann en Jerusalén, dijo: 'ustedes tenían otras posibilidades, no tenían que elegir. Tenían la posibilidad de no tener posición'...Como cuando lo terrible viene para la Argentina", sostuvo.

balotaje
La líder de la Coalición Cívica insistió en que desde el espacio no van a elegir entre Sergio Massa y Javier Milei, por lo que van a impugnar el voto.

La comparación molestó al conductor, por lo que la detuvo junto al periodista Lucas Morando para luego preguntarle si estaba diciendo que Milei era como Hitler. Carrió respondió que sí y reiteró: "Lo dije hace mucho".

Cuando le pidieron que aclare y marque la posición que tomaría la Coalición Cívica de cara a la segunda vuelta, respondió: "Impugnamos el voto. Decí la verdad porque dentro de seis meses no vale el perdón. Los que pusimos el cuerpo fuimos nosotros y vamos por el voto nulo". Y aclaró: "Como dijo la junta electoral, en las PASO cuenta el voto en blanco pero en la general no. Entre dos males, hay que alejarse del mal".

Elisa Carrió: "Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio"

Morando redobló la apuesta y le preguntó si no era "fuerte" recomendar la impugnación del voto, a lo que la dirigente le reprochó: "No, porque después de 30 años de lucha defiendo lo mismo, la República, la Constitución y los Derechos Humanos. Lo que no veo es que ustedes reproduzcan lo que yo digo".

"Estás invitada a venir siempre acá, pero nosotros no mentimos", le aclaró Viale casi sobre el final de la conversación. Tras cortar la llamada, concluyó: "Eso de comparar con la Segunda Guerra Mundial y a Milei con Hitler, no me gusta. Me parece una banalización absoluta de lo que nos pasó a nosotros, los judíos".

 

AS/LT