POLITICA
Elecciones 2023

Elisa Carrió apuntó contra Mauricio Macri por la derrota de Juntos por el Cambio: "Hay que preguntarle al líder de la estrategia"

La dirigente de la Coalición Cívica aseguró que ella "diseñó una estrategia" para los comicios, pero que "no fue escuchada el año pasado". Además, mostró su apoyo por su "amiga", Patricia Bullrich.

Bunker Patricia Bullrich
Bunker Patricia Bullrich | Ernesto Pagés

La derrota de Patricia Bullrich generó bronca dentro de Juntos por el Cambio (JxC), un clima que ya se podía apreciar durante el búnker luego de que se conocieran los resultados de las elecciones generales. En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, mostró su apoyo a la candidata cambiemita, pero culpó de la derrota al expresidente Mauricio Macri.

A la salida del búnker de Parque Norte, la dirigente opositora, que apoyó la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, fue consultada por Cadena 3 sobre los motivos del fracaso electoral del espacio, ante lo que aclaró que será algo que "vamos a discutir después, yo lo tengo claro desde el año pasado".

La mala elección de Patricia Bullrich: bronca en Juntos por el Cambio y efecto arrastre a los intendentes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, la exdiputada nacional manifestó: "No sé, pregunten (como seguimos de acá en más) porque yo quedé fuera. Yo diseñé una estrategia, no fui escuchada el año pasado".  A continuación, Carrió sostuvo que "hay que preguntarle al líder de la estrategia", sin hacer mención directa al expresidente. No se trata de la primera vez que apunta contra Macri, siendo que en el pasado lo acusó de intentar imponer “un orden represivo en el país” con un “ajuste brutal”, como así también de querer partir la alianza de JxC.

Sumado a esto, la dirigente política dejó entrever que decidió ir a último momento al búnker en Parque Norte, donde compartió escenario con el exmandatario, afirmando que "ni me lavé el pelo". Además, sostuvo que se acercó al lugar para "acompañarla a Patricia", a la par que manifestó que pensaba que "entrábamos en la segunda vuelta".

Bunker Patricia Bullrich
Según detalló Carrió, se acercó al búnker para acompañar a Bullrich, a quien destacó y definió como su "amiga".

"Vine a acompañarla a Patricia, que es mi amiga, el discurso de ella fue excepcional. Yo que estoy acostumbrada a derrotas y a victorias, que me han robado elecciones, que me han hecho trampa; la causa permanece. Esta causa le ha dado sentido a nuestras vidas: a la de Patricia, a la mía. La lucha contra la corrupción, contra las mafias, por la república. Y esa causa permanece", manifestó Carrió.

Y agregó: "El año que viene la sociedad argentina se va a dar cuenta y va a repensar. A mí me pasó con el 1,8%, que al año siguiente todo el mundo me pedía perdón. Y después me fui al 35%".

Respecto a la victoria de Sergio Massa, la exdiputada precisó que aceptaba la decisión de los ciudadanos, pero que no la compartía: "Yo acepto la decisión de un pueblo, pero no comparto que la corrupción nos lleve a la salida".

MB CP