PROTAGONISTAS
GUERRA EN ORIENTE MEDIO

El guardaespaldas de Taylor Swift volvió a Israel para unirse al ejército y luchar contra Hamas

Es uno de los más de 360.000 reservistas israelíes que fueron llevados de regreso a su país en aviones alquilados para tomar las armas, en la previa de una posible invasión terrestre de la Franja de Gaza.

Taylor Swift
El guardaespaldas de Taylor Swift volvió a Israel para unirse al ejército y luchar contra Hamas | CEDOC

Uno de los guardaespaldas de Taylor Swift en su Eras Tour fue llamado de regreso a Israel para incorporarse a su unidad militar y prepararse para la incursión terrestre que su país planea sobre la Franja de Gaza

El guardia anónimo, que era miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) antes de mudarse a los Estados Unidos, voló de regreso a Medio Oriente porque "no podía quedarse quieto mientras las familias eran masacradas y quemadas vivas en sus hogares", informó el sitio de noticias Israel Hayom.

"Tengo una vida bastante buena en Estados Unidos, el trabajo de mis sueños, grandes amigos y un hogar cómodo. No tenía que venir aquí, pero no podía quedarme impasible mientras masacraban y quemaban vivas a familias en sus hogares", dijo el guardia de la cantante. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Taylor Swift
El guardia anónimo era miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) antes de mudarse a los Estados Unidos.

Israel prepara invasión terrestre de Gaza, pero EEUU teme algo peor: la intervención de Irán

Según el diario Jerusalem Post, el guardaespaldas agregó: "Sería un insulto a los animales de todo el mundo llamar 'animales' a estos terroristas. Mataron y masacraron a familias en sus camas junto con sus mascotas y al final también quemaron sus casas. Trate de imaginar que esto sucede en su vecindario o en su familia".

Meses atrás este guardia privado había llamado la atención de los fans en un video de TikTok que lo muestra protegiendo a la popular cantante mientras escaneaba cuidadosa y rápidamente a la multitud en busca de cualquier peligro.

El guardaespaldas de Taylor Swift es uno de los cientos de reservistas del ejército israelí que fueron convocados por las FDI, mediante mensajes de texto o llamadas telefónicas, para unirse al ejército y luchar contra el grupo islámico Hamas.

Taylor Swift
El guardaespaldas voló de regreso a Medio Oriente porque "no podía quedarse quieto mientras las familias eran masacradas y quemadas vivas en sus hogares".

Israel muestra los cuerpos masacrados por Hamas

El pasado 7 de octubre, militantes palestinos de Hamas rompieron la barrera fronteriza militarizada alrededor de Gaza y atacaron el sur de Israel, donde mataron a tiros, apuñalaron y quemaron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

La organización, clasificada como "terrorista" por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) e Israel, secuestró a 199 personas durante el ataque, según Israel. Hamás informó que, hasta el momento, 22 de los rehenes murieron en los bombardeos israelíes posteriores contra la Franja de Gaza.

Se está preparando para una invasión terrestre de Gaza, pero desde hace días lanza miles de municiones sobre objetivos en la franja costera, arrasando barrios enteros, donde murieron al menos 2.750 personas, la mayoría de ellos palestinos comunes y corrientes. 

Tropas israelíes

Tropas israelíes

Mahmud Abbas dijo que las acciones de Hamas no representan a los palestinos y condenó los ataques

Además, al menos 258 soldados israelíes fallecieron en combate, afirmó el ejército.

Las reservas de Israel complementan los 169.500 militares bajo contrato, tanto soldados de servicio obligatorio como de carrera. La mayoría de los israelíes que ya realizaron su servicio militar obligatorio permanecen en las reservas hasta los 40 años. 

Desde el 7 de octubre, más de 360.000 reservistas israelíes fueron llevados de regreso a Israel en aviones alquilados.

Tropas israelíes

Tropas israelíes

La magnitud de la movilización se puede ver en la fila de dos kilómetros de automóviles estacionados a lo largo de la autopista que pasa por una de las bases más grandes del país, cerca de Jerusalén.

Para apoyar a sus seres queridos, el frente interno está aumentando las donaciones: alimentos, equipos, material para acampar e incluso cortes de cabello gratuitos. Pero el ejército recordó a los donantes demasiado entusiastas que el equipo táctico o de combate es su responsabilidad.

ds