El integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que ese organismo inicie un juicio político contra el juez federal Ariel Lijo por procesar al vicepresidente, Amado Boudou, en la causa Ciccone. "Si el juez Lijo consideró que el vicepresidente Boudou debe ser procesado por las sospechas delictivas que surgen de su investigación, no hay ninguna posibilidad de que el Consejo de la Magistratura lo someta a juicio político", decretó.
Además, argumentó que no había opción alguna que eso llegase a pasar dado que "los representantes kirchneristas en el Consejo no tienen los votos suficientes para tomar represalias ni contra el juez Lijo ni contra los camaristas de la Seguridad Social Herrero y Fernández, ni contra ningún magistrado". Además, añadió: "En el Consejo, el Gobierno viene encontrando un freno a sus intentos de dominación del Poder Judicial".
Y, en su comunicado, destacó que "los que integramos el sector no cristinista estamos absolutamente firmes en la defensa de la independencia de este poder y de los jueces que, con rigor legal y energía, aplican las leyes a todos, empezando por quienes deben darnos el ejemplo de decencia y no lo hacen".