POLITICA
Elecciones 2023

El día que Fátima Florez defendió la cifra de los 30 mil desaparecidos

Un video de Fátima Florez de 2018, la actual pareja del libertario Javier Milei, se hizo viral en las redes sociales sobre la cifra de los desaparecidos que criticó el candidato presidencial.

Fátima Florez, Darío Lopérfido y Javier Milei.
Fátima Florez, Darío Lopérfido y Javier Milei. | Cedoc Perfil

Un video de Fátima Florez, la actual pareja del libertario Javier Milei, se hizo viral en las redes sociales donde defendió la cifra de los 30 mil desaparecidos. Las palabras de la humorista cobraron nuevamente notoriedad tras los dichos del candidato, quien, en pleno debate presidencial, afirmó que los desaparecidos "No fueron 30.000, son 8.753".

La actual pareja de Javier Milei le respondió en el programa de Mirtha Legrand emitido el 6 de mayo del 2018, al exministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, durante la gestión de Mauricio Macri por haber relativizado la magnitud del terrorismo de Estado.

“Ojo con eso eh, porque ahí te equivocaste y ahí la cultura al que le falta es a vos”, afirmó, Fátima Florez y agregó “se mandó una macana grande cuando se metió con los desaparecidos y dijo que no eran 30 mil”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video de archivo comenzó a circular en las últimas horas a través de las distintas plataformas, luego de que el candidato libertario de La Libertad Avanza negara la cifra de personas desaparecidas por el gobierno de facto en el marco del debate presidencial desarrollado el último domingo en Santiago del Estero en el que manifestó “no fueron 30.000 los desaparecidos, son 8.753”.

Javier Milei: "Los desaparecidos fueron 8.753 y no 30 mil"

Además, subrayó “estamos absolutamente en contra de una visión tuerta de la historia, para nosotros durante los setenta hubo una guerra y, en esa guerra, las fuerzas del Estado cometieron ‘excesos’ y por tener el monopolio de la violencia, le vale todo el peso de la ley”.

¿Qué dijo Darío Loperfido sobre los 30 mil desaparecidos durante la dictadura cívico militar en Argentina?

“El fanático cree que si yo no digo treinta mil soy un negacionista, es la mayor canallada que escuché. La cifra de treinta mil desaparecidos es simbólica”, había asegurado Darío Lopérfido.

Acto seguido, había agregado que “ahora apareció un dictamen oficial del Ministerio de Justicia, por pedido de una ON, donde dice que fueron 8.630 y pico entre desaparecidos y ejecutado en forma sumaría”.

 

PM/fl