POLITICA
inmigración

El ministro de Gobierno de Chubut propuso echar a los extranjeros que delinquen

Federico Massoni consideró que no se puede "tener tolerancia con este tipo de gente".

Federico Massoni08242018
Federico Massoni, ministro de Gobierno de Chubut. | Twitter

La inseguridad es uno de los problemas de la Argentina al que, por el momento, ningún Gobierno le encontró una solución eficaz. Aumentar el número de agentes en la calle o endurecer las penas son algunas de las propuestas que más se escuchan, Desde Chubut, el ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni, planteó otra posible alternativa: echar del país a los extranjeros que cometen algún delito.

Ante el aumento de los robos en la zona de chacras del Valle Inferior del Río Chubut, Massoni aseguró que la oleada de delitos es consecuencia de la fuerte presión que ejerce la policía. En ese contexto, el funcionario sostuvo que se puso en contacto con el área de Migraciones para tomar medidas hacia las personas extranjeras que cometen delitos. 

No podemos tener tolerancia con este tipo de gente”, indicó Massoni en declaraciones a FM Tiempo replicadas por varios medios locales. “Yo creo que somos un país abierto, una provincia abierta, pero lo que no tenemos que permitir es la delincuencia, y menos delincuencia que nos venga importada, que nos venga de otro lado”, insistió el ministro de Gobierno chubutense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Voy a dar participación inmediata la gente de Migraciones como para establecer en los casos que detectamos personas que realizan un ilícito y son personas de nacionalidad extranjera, que tome intervención Migraciones, porque no lo podemos permitir en nuestra provincia”, sostuvo el funcionario.

“No podemos tener tolerancia con este tipo de gente”, dijo Massoni.

Massoni aclaró que son bienvenidos a territorio argentino todos aquellos extranjeros que vengan a trabajar dado que “tenemos normativa constitucional que es extremadamente abierta; somos extremadamente abiertos a todo aquel que quiera venir a realizar un trabajo lícito y la mayoría de los inmigrantes realizan este tipo de trabajo, pero así como somos tan abiertos en ese caso tenemos que ser extremadamente duros para con aquellos que vienen a cometer ilícitos”.

El ministro de Gobierno afirmó que la intención “es activar algún tipo de protocolo, como para que esas personas que están en nuestro territorio, algunos en forma ilícita, podamos activar mecanismos como para poder quitarlos del mismo, no tenerlos, no tenemos que tener tolerancia con quienes vienen a cometer ilícitos en nuestro territorio”, reiteró.

Este pedido viene de larga data. Ya durante el kirchnerismo varios funcionarios habían expresado la necesidad de cambiar la laxitud de leyes frente a los extranjeros, como el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández o el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni. Durante la gestión de Maurici Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra "peruanos, paraguayos y bolivianos" por el narcotráfico y ratificó que endurecerían los controles a extranjeros.

B.D.N./FeL