Mediante un nuevo comunicado de la Fiscalía que lleva adelante la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein informó que la testigo Natalia Fernández “modificó su relato”. Es decir, que en su declaración ante la Justicia no confirmó lo que le había dicho al diario Clarín.
Fein señaló varias cuestiones. En primer lugar, que “la testigo del procedimiento que se realizó el día del hecho modificó su relato respecto de la información que fue divulgada a través de distintos medios de comunicación”.
Explicó, además, que “tomó declaración testimonial al licenciado en criminalística encargado del levantamiento de rastros en el departamento de Alberto Nisman. Asimismo, también declarará otro de los testigos que presenciaron el procedimiento en el Complejo Le Parc”.
La funcionaria judicial dijo que le llamó “poderosamente la atención” que “a los pocos días de haberse producido la deposición del ingeniero Stiuso -cuyo relato contó con todas las garantías necesarias para resguardar la seguridad del testigo- se hayan difundido detalles a través de diversos medios. En particular, le llamó la atención que se hayan dado a conocer los datos filiatorios de otra persona, quien será oportunamente convocada manteniendo las mismas garantías”.
Por último, solicitó de nuevo a los medios de comunicación que “respeten la intimidad tanto de los testigos como de sus familias. Este pedido fue porque “en el día de hoy, un testigo del procedimiento informó a la fiscal Fein que periodistas de un medio televisivo se presentaron en su domicilio particular y se comunicaron a su teléfono celular para realizar una entrevista, a lo que no accedió”.