POLITICA

Nisman | Otro espía clave de la exSIDE aparece en escena

Alberto Massino deberá declarar en los próximos días. Lo involucró Stiuso. Lo había echado CFK.

Stiuso declaró que fue Massino quien habló con Nisman.
| Cedoc

La causa por la muerte del exfiscal Alberto Nisman involucra cada vez más a personajes claves de los servicios de Inteligencia. El martes Antonio Stiuso declaró ante la fiscal Viviana Fein y dijo que quien habló con Nisman el sábado desde un celular a su nombre fue Alberto Massino, exdirector general de Análisis de la SIDE.

La fiscalía lo citará a declarar como testigo en los próximos días, según informó hoy La Nación. La revista Noticias, en su edición del 7 de febrero reveló que Stiuso iba a declarar que muchos de los teléfonos de la flota a su nombre los usaban otros agentes y que era Massino el agente que habló con Nisman.

Massino es de total confianza de Stiuso y tenía a su cargo uno de los puntos más sensibles de la SI: los archivos de inteligencia. Hay otro dato no menor y es que ambos fueron echados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la purga dentro del organismo a fines de 2014. Por ese entonces los dos fueron obligados a pedir el retiro y la jubilación.

En la práctica, el área de este nuevo involucrado se encarga de reunir la información, recabar antecedentes, y finalmente realizar informes y diagnósticos. Durante 2014, en plena pelea de "La Casa" con el gobierno nacional, el kirchnerismo sospechaba que eran Massino y Stiuso quienes filtraban información al Poder Judicial por casos de corrupción para que avancen las causas judiciales contra funcionarios K.

Según Noticias, también funciona como un constante comité de crisis integrado por profesionales de distintas áreas y que en el último tiempo incorporó militantes de La Cámpora por orden de la Presidenta y su hijo Máximo Kirchner. Los “camporitos”, como los llaman, fueron asignados a la división de Comunicación Social, donde se hace análisis de medios.

A pesar de que fue Massino quien habló con Nisman, Stiuso admitió que al teléfono de él también llegaron llamadas del exfiscal poco antes de su muerte, aunque declaró que no las había escuchado porque su teléfono tenía "el volumen bajo".