El fiscal federal Gerardo Pollicita rechazó hoy la invitación a concurrir a la Cámara de Diputados que le hizo el bloque kirchnerista Frente Para la Victoria para explicar su imputación a la presidenta Cristina Fernández en una derivación de la causa AMIA.
En un escrito enviado al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, el funcionario judicial explicó que su papel como fiscal consiste en "promover la actuación de la Justicia sin sujeción a instrucciones o directivas emanadas de órganos ajenos a su estructura".
También sostuvo Pollicita que el interés de los diputados por escucharlo, el próximo lunes en el Congreso, "no puede primar por sobre la finalidad que debe tener la investigación".
El funcionario judicial sorteó así el cruce con el oficialismo en el Congreso. Alberto Nisman iba a presentar su denuncia entre los diputados kirchneristas pero un día antes apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero. La diputada ultraK Diana Conti había dicho que saldrían “con los tapones de punta” para defender a la Presidenta del pedido de indagatoria que había solicitado Nisman.
Ayer, Laura Alonso pidió estudiar “la posibilidad de pedir juicio político" a Cristina. Aseguró quela marcha que se realizó ayer en homenaje a Alberto Nisman fue "un mensaje" y que "hay que poner en estudio la posibilidad de pedirle juicio político"a Cristina Fernández de Kirchner, tras el avance de la denuncia que impulsó el fallecido fiscal en su contra.