POLITICA

Fein envió exhorto a Estados Unidos por la cuenta de Nisman y Lagomarsino

Busca conocer datos bancariosdel MerrylLynchsobre el fallecido fiscal y su empleado, además de su madre y hermana.

Lagomarsino, Sara Garfunkel y Sandra Nisman.
|

La fiscal de instrucción Viviana Fein pidió formalmente el envío a Estados Unidos de un exhorto diplomático para obtener información sobre una supuesta cuenta bancaria cuyo apoderado era el difunto fiscal Alberto Nisman.

El pedido de la fiscal fue canalizado a través del juzgado de instrucción a cargo de la magistrada Fabiana Palmaghini, quien ahora deberá remitirlo a la Cancillería para que se tramite por vía diplomática.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fein pidió datos sobre la cuenta en el banco Merryl Lynch de Nueva York cuyos titulares serían la madre de Nisman, Sara Garfunkel; la hermana del fiscal, Sandra Nisman, y el empleado informático de la UFI Amia Diego Lagomarsino. 

La existencia de la cuenta en Estados Unidos fue informada en el expediente por la ex mujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y ratificada por la hermana del difunto fiscal.

El escrito de Fein, que incluye una traducción oficial supervisada por la filial local de Interpol, reclama el levantamiento del secreto bancario sobre esa supuesta cuenta, para determinar sus movimientos desde su creación. La tramitación del pedido podría demorar entre dos meses y un año, según suele ocurrir en casos similares en otros expedientes.