Mientras elabora el exhorto a los Estados Unidos, Fein y la jueza Fabiana Palmaghini solicitaron las declaraciones juradas de Nisman e información al Banco Central y al Banco Nación para entrecruzar datos de movimientos y titulares de cuentas.
Para la Justicia podría haber cuentas relacionadas con el fiscal en países limítrofes, como Uruguay y Chile, donde habrían viajado Lagomarsino y Nisman por lo menos dos veces juntos.
La cuestión patrimonial ha tomado relevancia para la fiscal Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Nisman, luego de que la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, revelara la existencia de esta cuenta en el exterior compartida con Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para la Unidad Fiscal AMIA. Es este dato el que obligó a la fiscal a indagar en las finanzas de Nisman.
Aunque para Fein no hay ninguna pista firme que comprometa a Lagomarsino como autor o instigador de la muerte de Nisman, Arroyo Salgado planteó que podría existir un supuesto móvil económico para matar al fiscal.
La madre de Nisman, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman, deberán explicar el porqué de la participación de Lagomarsino en la cuenta bancaria de los Estados Unidos. La fiscal Fein las citó como testigos, pero ambas mujeres presentaron escritos pidiendo la postergación de las audiencias.
Como contó ayer este medio, Fein no había querido indagar en la vida privada y financiera de Nisman, pero se vio obligada tras la impronta de Arroyo Salgado que mantiene diferencias con la madre y la hermana de Nisman, y cree que le ocultaron información patrimonial.
La ex mujer aclaró además que, aun siendo su esposa, Nisman nunca la participaba de cuestiones financieras. Por eso la presencia de Lagomarsino en la cuenta le llamaba la atención.
Tras verse acorralado por la revelación, Lagomarsino confesó que entregaba la mitad de su sueldo a Nisman.