POLITICA
Clases

Felipe Miguel: "No tenemos una fecha para el regreso a clases presenciales"

El jefe de Gabinete porteño, se refirió a la reapertura de actividades pero no pudo confirmar cuándo los chicos volverán a las escuelas.

Felipe Miguel: el CEO de Rodríguez Larreta
Felipe Miguel: el CEO de Rodríguez Larreta | Enrique Abbate

 El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, explicó en la mañana de este lunes 20 de julio, que la Capital Federal está entrando en "una etapa con mayor apertura de actividades" que forma parte de un "plan integral con otras cinco fases y aseguró que "o tenemos una fecha para el regreso a clases presenciales".

"En esta etapa en la que estamos entrando vamos a una mayor apertura de actividades. Es un plan integral con otras cinco fases. El objetivo es ir recorriendo esas fases de manera gradual y sostenida", explicó el jefe de Gabinete.

"La manera de lograr eso va a depender de todos nosotros. Si cumplimos las medidas de prevención, el riesgo de contagio baja. Seguimos de cerca lo que pasó ayer", consideró en diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por Rock and Pop. "Hace muchos días que estamos todos atravesando una cuarentena. Hay una necesidad latente en muchísima gente en salir un poco", remarcó respecto a la cantidad de gente que se vio el domingo en plazas y parques de la Ciudad.

Oficializan el regreso de peluquerías, galerías comerciales y lavaderos de autos

"Ayer se vio mucha gente. También es cierto que el comportamiento es bastante bueno", subrayó el funcionario porteño. "Es muy importante el cumplimiento de los protocolos de cada actividad", consideró.  En tanto, Miguel manifestó que "a partir del 3 de agosto solo van a quedar con alguna restricción los comercios que están en zonas de muy alta aglomeración".