Antes de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Olivos, el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, aseguró que el voto negativo del vicepresidente Julio Cobos "es una decisión que será juzgada por la historia", al tiempo que el escrachado diputado justicialista José María Díaz Bancalari se mostró a favor de "tranquilizarse y bajar un cambio".
"Es una decisión que será juzgada por la historia, esto ya está hecho, debemos tomarlo como un obstáculo a superar y vamos a seguir adelante", aseveró en tono conciliador el jujeño Fellner al ingresar a la Quinta de Olivos, donde los legisladores llegaron en dos colectivos K, como alumnos de una escuela.
A su vez, Díaz Bancalari siguió la tónica "light", a diferencia de las diputadas Conti y Donda, y adelantó que los legisladores le expresarán a la presidenta "su apoyo y compromiso de acompañarla hasta diciembre de 2011", al tiempo que pidió "tranquilizarse y bajar un cambio: hay que tomar todo esto con grandeza".
Edgardo Depetri, uno de los promotores del camping K frente al Congreso durante el lapso que las retenciones se trataron en el recinto, optó por decretar el fin de la Concertación Plural, conformada por el kirchnerismo y el radicalismo disidente.
"La Concertación Plural estalló por los aires", sostuvo Depetri, quien agregó que "Cobos optó por debilitar al Gobierno y ya está", mientras que "algunos peronistas que optaron por irse a la derecha como Felipe Solá y tendrán que pensar si conforman una alianza de centroderecha con Mauricio Macri".
Fuente: DyN