sábado 18 de septiembre de 2021
POLITICA Vacuna contra el Coronavirus
10-11-2020 08:25

Fernán Quirós: "La vacuna de Pfizer no va a eliminar la circulación del virus en la sociedad"

El ministro de Salud porteño pidió no relajar los controles por la experiencia del rebrote europeo.

10-11-2020 08:25

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió este lunes 9 de noviembre a los recientes anuncios de la vacuna de Pfizer. "La fase 3 de Pfizer continúa, pero son resultados muy alentadores los que ha presentado", afirmó al respecto el funcionario porteño.

No obstante, el ministro de Rodríguez Larreta aseguró: "La vacuna va a evitar enfermedades graves o mortales en personas de riesgo, pero no va a eliminar la circulación del virus en la sociedad".

Entrevistado por el ciclo Verdad/Consecuencia (TN) sobre la seguridad de las vacunas, Fernán Quirós indicó que "los tiempos se aceleraron, pero dentro de un margen de seguridad y en este tiempo no ha aparecido ningún elemento que haga sospechar un gran daño en la vacuna".

Por otra parte, ante la pregunta de si el gobierno porteño compraría algún tipo de vacuna, afirmó: "Quien define el calendario de vacunación nacional y provee las vacunas es el ministerio de Salud de la Nación. Vamos a acompañar, dialogando y discutiendo, esa decisión política".

Contra la vacunación de famosos

Sobre el comienzo del DISPO, Quirós definió como "simbólica" a esta nueva etapa y pidió no relajar los controles por la experiencia del rebrote europeo. Luego de escuchar las declaraciones de Carla Vizzotti, quien sugirió que famosos se vacunen para dar el ejemplo, Quirós concluyó que "no tiene sentido".

Y agregó: "La vacuna es para las personas mayores de 60 años o con comorbilidades o trabajadores esenciales; no hay que dar la discusión sobre si uno se pondría o no", indicó.

Fernán Quirós: "No sabemos cuánto dura la inmunidad en pacientes que tuvieron coronavirus"

Consultado sobre la foto de Alberto Fernández en Jujuy, donde cenó con un grupo de personas sin respetar las medidas de prevención, Quiros dijo: "No pude ver la foto, pero es muy importante el mensaje: si uno está con mucha gente en un lugar interior es importante que estén las ventanas abiertas".

Con respecto a la posibilidad de que las colonias de vacaciones funcionen el verano, anunció: "Vamos a intentar, todo va a ser diferente, pero vamos a intentar activar las colonias. Van a ser con criterio pedagógico, para ver si podemos reforzar aspectos del año para recuperar lo que nos pasó en el ambiente educativo".

 

AB/FF

En esta Nota