POLITICA
Sigue el debate

Fernando Iglesias cruzó a Julio Bárbaro: "Deberías avergonzarte de trabajar para Massa"

El diputado nacional de Cambiemos respondió a las críticas del dirigente peronista, quien días atrás dijo estar “avergonzado” de haber votado a Mauricio Macri.

Fernando Iglesias
Fernando Iglesias respondió a las críticas de Julio Bárbaro hacia Mauricio Macri y Cambiemos. | Cedoc

Fernando Iglesias, diputado nacional de Cambiemos, salió al cruce este domingo a las críticas que el dirigente peronista y pensador político Julio Bárbaro escribió la semana pasada, cuando planteó que "se avergonzaba” de haber votado a Mauricio Macri. En una columna intitulada “Queríamos tanto a Julio”, el legislador oficialista enumeró sus disidencias con el histórico dirigente peronista, y lo acusó: “Tenés mejores motivos de vergüenza, Julio. No solo en tu pasado de guardián, menemista y kirchnerista que ha vuelto a brotarte por los poros, sino en tu presente de articulista sinuoso”.

“Queríamos tanto a Julio Bárbaro. Cuando el kirchnerismo estaba aún en el poder, él se paseaba con su voz ronca por los estudios de televisión derrochando ironía y buen sentido. Queríamos tanto a Julio. Nos tenía ligeramente hartos con lo del abrazo de Perón y Balbín como medida de todas las cosas, pero criticaba a Cristina con tanta gracia y tanto garbo que hasta le perdonábamos que hubiera sido funcionario del otomano innombrable y de su sucesor santacruceño en el grosero arte de manotear la caja. Queríamos tanto a Julio que hasta pensamos que podía ser uno de los actores de la renovación del peronismo, olvidando sus años, sus amistades y su pasado de guardián de hierro. Queríamos tanto a Julio Bárbaro, hasta que Julio decidió que ya era bastante, y que no hacía falta que ninguno de nosotros, los gorilas, lo quisiera” comienza la columna de Iglesias, publicada en Infobae.

En su texto del domingo pasado, Bárbaro sostuvo que "Néstor Kirchner redujo la deuda que Macri se ocupó de multiplicar". Este domingo, Iglesias replicó que "Néstor no redujo ninguna deuda sino que armó un pagadiós con su amigo Lavagna". "Un pagadiós tan mal armado que terminó con la sentencia de Griesa y la obligación de pagar lo adeudado, cosa que hizo y deberá seguir haciendo este gobierno. Dice Julio que a este gobierno no le interesa enfrentar la pobreza sino hacer más ricos a los ricos. Pero las cifras no lo acompañan. De los 10 quintiles de la población nacional, solo el 10% más rico perdió la carrera contra la inflación en 2017. Los demás ganaron”, sostuvo el diputado.

Iglesias también le respondió a Bárbaro sobre el debate y legalización del aborto, ya que el dirigente justicialista opinó que "es un entretenimiento para la progresía antes de convertirla en clase baja". Al respecto, el oficialista argumentó: "En el primer trimestre de este mismo año hubo récords de venta de autos y de motos, de créditos hipotecarios y de operaciones inmobiliarias, de ocupación hotelera local y de viajes al exterior, como acabamos de confirmar en Rusia".

En esa línea, afirmó: "Hoy nos esperan dos trimestres de recesión y, probablemente, de empeoramiento de todos los índices. Pero es deshonesto y malintencionado adjudicarle estos efectos a la voluntad de un gobierno que se jugó para sacar adelante el país sin descargar el fardo sobre los más pobres. Si se tratara de un gobierno peronista, ya estaría el bueno de don Julio exhibiendo las cifras que escondió, y que acabo de mencionar” ironizó Iglesias.

Por último, el diputado apuntó contra la frase del pensador político y su “vergüenza” por haber confiado en el Gobierno actual. “Tenés mejores motivos de vergüenza, Julio. Creéme. Actuales, no de prontuario. Acompañar a Barrionuevo en la intervención del Pejota, por ejemplo. Trabajar para Massa en ese Club del Helicóptero vergonzante que mide los tiempos para salir al descubierto. Burlarte de Durán Barba pero formar parte de un espacio, el Frente Reciclador, que encuesta en mano evalúa la conveniencia de reconciliarse con la Jefa”.

Y agregó: “Te falta también poner la firma y el cuerpo atrás de alguna de tus denuncias, como hicimos durante el kirchnerismo varios de los diputados que hoy estamos en Cambiemos, mientras vos paseabas tu indignación por los medios”, escribió. 

“Tenés mejores motivos de vergüenza, Julio. No solo en tu pasado de guardián, menemista y kirchnerista que ha vuelto a brotarte por los poros, sino en tu presente de articulista sinuoso. El que fue funcionario de Menem fuiste vos, y no Macri. Menemista fue el peronismo, no Cambiemos”, sostiene el texto.