POLITICA
cambiemos

Fernando Sánchez: "Lo que dice Carrió es consensuado con Mauricio Macri"

El hombre de confianza de la diputada en el poder Ejecutivo destacó la sintonía entre el Presidente y la legisladora.

Macri, lilita, Sanchez 09102018
Mauricio Macri , Lilita Carrió y Fernando Sánchez | Cedoc

El secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, afirmó hoy que las expresiones de su jefa política en la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tiene la aprobación del presidente Mauricio Macri.

En ocasiones, las expresiones de la diputada causan sorpresa en el arco político y hasta han generado enfrentamientos dentro de la alianza Cambiemos, por ejemplo cuando se debatió en el Congreso el proyecto de despenalización del aborto o cuando cuestionó al radicalismo. Sin embargo, Sánchez aseguró que "mucho de lo que dice Lilita es consensuado con el Presidente".

"A Carrió no le interesa jugar para sí misma, en lo más mínimo. Si le hubiese interesado ya hubiese sido Presidente o miembro de la Corte Suprema", consideró el exdiputado en diálogo con Fm Milenium.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las nuevas chicanas de Carrió: "Los radicales harán lo que nosotros digamos"

Para el funcionario de Cambiemos, la diputada chaqueña "hace una contribución extraordinaria a esta Nación" porque "cuando Lilita habla, la escuchan 10 millones de personas, y cuando el poder dice 'a vos te voy a poner contra las cuerdas', Lilita dice el que gobierna es el Presidente".

Por otra parte, el dirigente de la Coalición Cívica sostuvo que uno de los grandes dramas del país es la falta de institucionalidad. Sobre este punto, destacó: "La Argentina tuvo momentos en que le fue bien y momentos de crisis. El problema es que tiene crisis recurrentes. Tiene crisis profundas y es porque no tiene institucionalidad. Chile y Uruguay tienen institucionalidad. Y hasta Brasil tiene más institucionalidad que nosotros", enfatizó.

"La institucionalidad es hacer que dure lo que creés que es bueno. El respeto por la ley es la institucionalidad", amplió en torno a esta última cuestión.