POLITICA
CAMBIO DE GOBIERNO

Fernándo Sánchez y la futura oposición: "El liderazgo se gana y no hay un líder natural"

Pese a que Macri tiene "legitimidad", el liderazgo "se lo tiene que ganar", dijo el vicejefe del Gabinete. Sobre el próximo gobierno advirtió: "No sé si Fernández será el chirolita de Cristina, pero ella es la 'dueña' del Senado".

Fernando Sánchez, Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete
Fernando Sánchez, Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete | A24

A menos de dos semanas del final del gobierno de Mauricio Macri, Fernando Sánchez aseguró que “el liderazgo se gana” y que “no hay un líder natural en Cambiemos”. “A mi me gustó trabajar con el presidente Macri y puede que sea el líder del espacio, pero se lo tiene que ganar. Igual, hay gente que perdió la elección, pero quedó bien parada: Macri y Vidal, por ejemplo, tienen legitimidad”.

Entrevistado este martes por Luis Novaresio (canal A24), el Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete nacional analizó la vida política nacional de cara al cambio de gobierno: “A Alberto Fernández lo veo con poca capacidad de aceptar una pregunta y una crítica”. En su opinión, el próximo presidente “es distinto a Cristina Kirchner, pero no creo que sea mejor”.

“No sé si será el chirolita de ella porque no lo conozco tanto, pero sé que ella es la ‘dueña’ del Senado”, aseguró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Refiriéndose a los dos líderes del kirchnerismo, Sánchez dijo: "No creo que puedan cambiar mucho de lo que fueron, Alberto tiene que ser muy diferente a lo que fue como Jefe de Gabinete, porque estoy seguro que quienes los votaron quieren estar mejor económicamente, pero no que los roben. Estoy convencido que mucha gente votó a Alberto estaba enojada de ir a votarlo".

Sobre Juntos por el Cambio, Sánchez aseguró que votó “con ganas” al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente porque “es muy valioso en las definiciones políticas y en la intensidad”. Sobre Elisa Carrió, su compañero en la Coalición Cívica-ARI dijo que “es una líder de época, trasciende elecciones y partidos”. La legisladora “despierta pasiones, aparenta ser inestable, pero en su concepción política es de lo más predecible”.

Fernando Sánchez: "Lo que dice Carrió es consensuado con Mauricio Macri"

“Perdimos por muchos motivos, pero por menos de lo que se pensaba”, analizó el funcionario, quien mencionó que “hubo cuestiones positivas en la economía” pese a que en 2015 el gobierno de Cambiemos recibió “muy pocas reservas y tuvimos que resolver problemas muy serios”. “En términos reales y de dólares, y en la deuda externa es posible que la 'herencia' sea más alta con Macri".

"La de Macri y de Cristina son herencias complicadas, pero no iguales. En seguridad dejamos una deuda más liviana”, puntualizó.

D.S.