POLITICA

Fiscal justificó la detención de Vandenbroele: "No tenía intención de someterse a la justicia"

Fernando Alcaraz, fiscalfederal subrogante a cargo de la fiscalía Nº 2 de Mendoza, aseguró que había “riesgo de fuga”.

Presunto lavado. Está acusado y no se presentó a indagatoria.
| Cedoc

El fiscal federal subrogante a cargo de la fiscalía N° de Mendoza, Fernando Alcaraz, el encargado de llevar el caso de extradición y excarcelación de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, advirtió que no lo dejará en libertad antes del juicio. 

En conversación con el programa “Inimputables” de Radio América, el fiscal declaró: “La excarcelación en un trámite de extradición está prohibida, ley 24.767”. Además, comentó que con Uruguay existe otro acuerdo en estos casos, regulado por la ley 25.304.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No teníamos la seguridad de encontrar a Vandenbroele en un domicilio determinado”, reconoció el funcionario.”Cuenta con recursos económicos para no someterse a la justicia. Antes no se presentó en dos oportunidades en Uruguay”, argumentó, en alusión a la detención del supuesto titular de The Old Fund (exCiccone Calcográfica). “No tenía la intención de someterse a la justicia uruguaya”, recalcó Alcaraz.

Consultado por el proceso de extradición, el fiscal mendocino contestó: “Yo entendí que hay riesgo de fuga y lo puse en el dictamen. Igual en un caso de extradición yo primero reviso el delito por el que lo están requiriendo”.

“Ausencia de arraigo permanente en un domicilio, la falta de ellos, la posibilidad económica de darse a la fuga, un sistema informal de su economía, son los elementos suficientes para poder eludir los trámites de la justicia en la extradición”, resumió Alzaraz.