“Da asco la mitad de Buenos Aires” fue la impactante frase que escribió Rodolfo "Fito" Páez en la contratapa del diario Página/12 tras el triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones a jefe de Gobierno porteño. El músico definió a los votantes del PRO como "jauría de ineptos e incapaces" que "quiere un gobierno de derechas" y "le gusta tener el bolsillo lleno" a toda costa.
"Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que ‘no votaron a Menem la segunda vez’, por la vergüenza que implica saberse mezquinos”, afirmó Fito en su texto.
El músico y el diario deben tener muy mala memoria, porque hace 12 años no pensaban ni escribían lo mismo. En una entrevista del 30 de octubre de 1999, el rosarino tenía una opinión muy distinta de los votantes menemistas.
"Al menemismo lo votó la gente. Y lo volvió a votar", afirmó Páez en la entrevista que todavía puede consultarse en la web. Y agregó: "Evidentemente, hay un país que está en esa efervescencia, llamémosle falsa, equívoca o hipócrita, que de hecho hoy estamos viendo los resultados. Quiero decir: Menem es votado por la gente, y es un punto de vista que no hay que olvidarse".
"Ya el mundo político no representa lo que representaba a comienzos de siglo, o en el siglo pasado. Los tipos van a poder hacer lo que les permita hacer la estructura económica, que a la vez está ligada a otras más grandes. Entonces se pueden llenar la boca hablando de lo que quieran, pero... Al pan, pan, y al vino, vino. Si tenés que sentarte en el sillón de Rivadavia, tenés que negociar con la mafia. Es así", sostuvo el músico.
Tras definir al ex presidente como "animal político", Fito opinó sobre la visita de Charly García a la quinta de Olivos: "Es un tipo que está cómodo en la tensión y eso muy poca gente lo puede entender. Por otro lado, me pareció de Menem... Dije “Qué valiente... ¿Qué político invita a Charly a su casa, hoy?” Eso no quita que tenga en claro que el tipo firmó el indulto, que vendió el país. Pero, por otro lado, también lo invitó a la casa", concluyó.