POLITICA
Polémica

Infectóloga presidencial cuestionó la foto de Fernández y Moyano sin barbijo: "Me resultó muy chocante"

Florencia Cahn, quien esta semana volverá a juntarse con el Presidente para definir el nuevo aislamiento, se refirió a la polémica imagen.

La imagen de Alberto Fernández, Fabiola y Moyano que generó polémica
La imagen de Alberto Fernández, Fabiola y Moyano que generó polémica | Twitter

Esta semana, Alberto Fernández volverá a juntarse con su comité de expertos sanitarios y con gobernadores para anunciar de qué forma seguirá el aislamiento obligatorio a partir de la semana próxima. En medio de reportes récords de contagios y muertos, el Presidente deberá convencer cómo seguir con las restricciones que ya superaron los 150 días, con una situación económica cada vez más apremiante. En ese marco, Florencia Cahn, una de las infectólogas que forman parte de su comité de asesores, cuestionó la fotografía en la que Fernández se mostró el fin de semana junto a Hugo Moyano en la quinta de Olivos, sin barbijo ni distanciamiento.

"Me resultó muy chocante ver esa imagen, como me resulta muy chocante ver imágenes de gente muy junta sin barbijo, pero con la diferencia de que estamos hablando del Presidente de la Nación", señaló Cahn sobre la imagen en la que estaban abrazados Fernández y el líder camionero. Junto a ellos, también estaban sin mantener el distanciamiento social y sin utilizar barbijos, sus parejas, la primera dama Fabiola Yáñez y Liliana Zulet, y el hijo menor del sindicalista, Jerónimo.

Cuarentena flexible: qué actividades se suman este lunes en la Ciudad de Buenos Aires

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) subrayó que el comité de expertos sobre coronavirus "es un grupo técnica que asesora" y aclaró: "Hay una fantasía de que tenemos un grupo de WhatsApp con el Presidente y que tenemos una llegada directa para decirle las cosas que se nos ocurra en cualquier momento, pero no es así".

"El Presidente tiene su cuerpo médico presidencial. Si tenemos la oportunidad, damos nuestra opinión, pero no tenemos una llegada directa para levantar el teléfono y llamar al Presidente", destacó Cahn.

Esta semana, el comité de expertos volverá a reunirse con Fernández para evaluar el avance de la pandemia y cómo seguirá el aislamiento a partir del lunes próximo. 

El reporte emitido en la mañana de este martes, el Ministerio de Salud informó 36 nuevos fallecimientos, por lo que los muertos por coronavirus en el país ya son 7.402. Además, hay 350.867 de infectados hasta el momento, con una incidencia de 773 casos por cada 100.000 habitantes.

FA/FeL