ACTUALIDAD
pandemia de coronavirus

Cuarentena flexible: qué actividades se suman este lunes en la Ciudad de Buenos Aires

Visitas a cementerios, hoteles, cine publicitario, garages y espectáculos públicos desde los autos podrán funcionar desde el 24 de agosto. Los detalles.

coronavirus en la ciudad 20200804
coronavirus en la ciudad. | Noticias Argentinas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará desde este lunes 24 de agosto una serie de nuevas actividades en el marco del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus.

En el ámbito porteño, a partir de mañana se reanudan las visitas a los cementerios. La Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios de la Ciudad indicó en un comunicado que "a partir del lunes 24 de agosto se reabren los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos".

En cuanto al protocolo, se detalló que "podrán ingresar grupos de 2 personas", con una permanencia máxima de una hora, y aclaran que "no están permitidas las visitas turísticas o recreativas". Al momento del ingreso al cementerio, el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante, y será obligatorio el uso de tapabocas y de mantener la distancia social en todo momento.

Coronavirus en Argentina: son casi 7 mil los muertos desde que arrancó la pandemia

Otro de los sectores que reanudan su actividad desde el lunes son los hoteles de la Ciudad, sólo para personas que necesiten hospedarse para cumplir con un tratamiento médico, como parte de las flexibilizaciones ante el aislamiento obligatorio por la pandemia.

En tanto, el Ejecutivo de la Ciudad informó que podrán funcionar también las playas de estacionamiento y garajes comerciales privados, la producción de cine publicitario, y los eventos en los que el público pueda participar desde el interior de sus automóviles.

Con respecto de las Playas de estacionamiento y garajes comerciales privados, la administración de Horacio Rodríguez Larreta detalló que deberán "garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención", e "informar a los clientes que no pueden ingresar acompañados". Además, indicaron que "no está permitido el servicio de valet parking", y que tendrán que mantener una distancia mínima de 1,5 metro entre personas, con uso obligatorio de tapabocas para clientes y empleados.

Rodríguez Larreta: "Me sentí identificado con algunos reclamos de la marcha"

El retorno de la producción de cine publicitario -que incluye publicidades, spots, cortometrajes y videos musicales- también será desde este 24 de agosto, y establece "un máximo de 20 personas por rodaje", ya que se calcula “una persona cada 15 metros cuadrados".

Por último, como actividad recreativa se permitirán los eventos con público dentro de los automóviles, para el que se estableció que las funciones "se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos", es decir, desde las 18 horas en adelante de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados “sin limitación horaria".

El protocolo, detallan desde la Ciudad, establece que la venta de entradas sólo se podrá realizar por medios digitales, por lo que “está prohibida la venta de entradas en el lugar del evento". Asimismo, se aclara que en los autos “solo podrán estar grupos de personas convivientes, según capacidad reglamentaria del vehículo".

Entre los controles, se tomará la temperatura en el ingres/o al predio y el público deberá usar tapaboca aún dentro del automóvil, a excepción del momento en que se consuma algún alimento.

AG/MC