POLITICA
Elecciones 2021

Florencio Randazzo: "Debemos terminar con el tema de los planes porque es indigno"

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires reafirmó la idea de una reforma laboral y cuestionó al sindicalismo: "Se oponen por oponerse".

 Randazzo candidato 20210806
Randazzo candidato | REDES

Florencio Randazzo, precandidato a diputado de Vamos por vos, cuestionó al gobierno por su política con el sector agropecuario y consideró además que es necesario “terminar con los planes sociales” porque “es indigno”.

En relación al trabajo en blanco y el empleo informal, señaló que uno de los proyectos que plantea impulsar es una reforma laboral. “Debemos ver cómo terminar con la industria del juicio, terminar con el tema de los planes porque es indigno”, expresó.

"Estoy en Pilar, con parte del sector agropecuario. Trabajando, presentando nuestras ideas y escuchando. Creo que el gobierno no tiene una política acertada sobre el sector”, dijo Randazzo en diálogo con Radio Con Vos. “Es un sector muy dinámico, con una enorme competitividad. Hay que acompañarlo para que cada día crezca más", agregó el exfuncionario kirchnerista. 

Randazzo contrató a un conocido publicista para llamar la atención con su spot electoral 

La semana pasada, dijo, estuvo en Balcarce “con una empresa que produce papas, un kilo de papas si uno lo exporta como lo cosecha vale $0.75, ellos lo procesan y lo exportan a $15. Argentina exporta el 85 % del maíz como materia prima, cada tonelada se paga $125 dólares, si transformas eso en pollo $1500 dólares la tonelada, en carne de cerdo $2500 dólares la tonelada", analizó.

Para Randazzo, uno de los proyectos en los que hay que trabajar “es una reforma laboral inclusiva y moderna". “Hoy en Argentina el 51% de los trabajadores están en la informalidad. No es lo mismo un trabajador de una PYME, que de una multinacional. Debemos ver como terminar con la industria del juicio, terminar con el tema de los planes porque es indigno", planteó.

Sobre las críticas de la CGT al respecto, manifestó: "Me parece que están fuera de sintonía respecto a lo que le pasa al conjunto de los argentinos. La reforma no es retroactiva, lo que hace es generar posibilidades para que el 51% que está en la informalidad consiga trabajo. Se oponen por oponerse", sostuvo.

Randazzo y un spot que dio que hablar

Días atrás, el exministro de Transporte lanzó un curioso spot de campaña en el que recrea una supuesta reunión en 2015 con Cristina Kirchner, usando una imitadora de la vicepresidenta.

En el video, la entonces presidenta es representada a través de una voz que la imita y que va elevando el tono con improperios e insultos y con las imágenes de unas manos de mujer cargadas de joyas. Allí se reconstruye un presunto diálogo entre ambos, en el que la titular del Senado habría rechazado la posibilidad de que Randazzo compitiera en las elecciones primarias para la Presidencia de la Nación.

VIDEO: El insólito spot de Florencio Randazzo con una imitación de Cristina Kirchner

Tras las repercusiones, el precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires aseguró que "la reunión existió" y que Cristina Kirchner "lo llamó tres veces diciendo que lo pensara", en referencia a que le habrían ofrecido que sea candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

AG / ED