POLITICA

Florencio Randazzo no se da por vencido en su aspiración presidencial

Desde la década del 80, el político bonaerense persigue su sueño. Fue ministro de los Kirchner y ahora se presenta como opositor.

Florencio Randazzo 20210514
Florencio Randazzo | Cedoc Perfil

Florencio Randazzo nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. El 1 de marzo de 1964.  Antes de cumplir 30 años comenzó su carrera política en la que desempeñó distintos cargos.

Es Contador Público Nacional egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene un Máster en Políticas de Integración Latinoamericana por la Universidad de La Plata.

Está casado con Andrea Pantanali, padre de un hijo y una hija, aunque en esta campaña quien saltó a la fama fue su madre Gladys Campagnon por sus apariciones en los spots.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencio Randazzo y el complejo de Edipo | Perfil

La militancia de Florencio Randazzo en el peronismo comenzó en los años 80 comenzando una carrera que no concluye.

En el ámbito legislativo, desde 1993 hasta 1995, fue presidente del Honorable Concejo Deliberante de su ciudad natal. Fue diputado provincial por la octava sección electoral durante dos períodos desde 1995 a1999 y desde 1999 a 2002.

Respecto de la órbita ejecutiva sus primeros pasos datan del año 1992 donde se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y , en 1995 asumió como Director de Promoción del Interior del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Durante la gobernación de Felipe Solá fue Secretario para la Modernización del Estado, renunciando al cargo durante 2003 al ser designado como Jefe de Gabinete de la Provincia. Posteriormente en el 2004 fue nombrado Ministro de Gobierno en tierras bonaerenses.

Fue candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2007, ocupando el quinto lugar de la lista resultó electo, banca que no asume pues fue designado Ministro del Interior de la Nación para desempeñar funciones durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Posteriormente la Presidenta es reelecta y Florencio Randazzo es vuelto a confirmar en su cargo. En junio de 2012 luego de la Tragedia de Once, la Secretaría de Transporte hasta el momento dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios es transferida al Ministerio del Interior, ampliando las competencias del Ministro Florencio Randazzo.

Ampliar las incumbencias del Ministerio del Interior implicó un desafío luego de la tragedia de Once, puesto que el diseño e implementación de políticas en materia ferroviaria le permitieron catapultarse como candidato presidencial.

Durante el 2015 y sin un sucesor definido por el espacio conducido por Cristina Fernández de Kirchner, varios fueron los que se anotaron en la carrera presidencial. Daniel Scioli, Julián Domínguez, Sergio Uribarri.

2015: Randazzo ya diseña una estrategia para enfrentar a Scioli | Perfil

La pulseada que le ganó Daniel Scioli, a Florencio Randazzo le ofrecían la candidatura a gobernador en la provincia de Buenos Aires, opción que descartó y que marcó un alejamiento con el espacio conformado por los “K de paladar negro”.

Randazzo no se dio por vencido, en las elecciones de 2017 se presentó como candidato a senador nacional por el Frente Justicialista Cumplir pero no logró llegar al Congreso ya que quedó en el cuarto puesto.

Tras la derrota se dedicó a su actividad privada alternando con las clases de Gestión Política que dictó en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. 

En estas elecciones se postula como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por la nueva agrupación "Vamos con Vos" que conformó junto a Consenso Federal y Libres del Sur.

Expertos en moda dicen que Florencio Randazzo, es uno de los políticos a los que mejor le queda el traje, veremos si logra ponerse algún día el traje de presidente que tanto anhela.