jueves 16 de septiembre de 2021
POLITICA La liberaron
17-02-2021 09:02

Formosa: protestó contra Gildo Insfrán y la llevaron presa por pedir diálogo en la provincia

Un grupo de manifestantes reclama por la liberación del bloqueo que lleva más de 170 días en Clorinda.

17-02-2021 09:02

Una mujer resultó detenida en una manifestación que se realizó en Clorinda y luego fue liberada por reclamar por la liberación del bloqueo que persiste desde hace más de 170 días en esa ciudad de Formosa, provincia que es gobernada por Gildo Insfrán.

Se congregaron cerca de las 19, pero tras conocerse la presencia de un ministro del gobierno provincial en la ciudad decidieron acercarse a donde estaba para intentar dialogar con las autoridades.

El ministro de la Comunidad Aníbal Gómez, quien tiene a su cargo el área de Desarrollo Humano, se encontraba en el hospital Arnedo, según el medio local Clorinda al día.

"Insfrán es un dictador", lanzó una diputada y recalentó la sesión en Diputados

Hasta allí se acercó un grupo encabezado por una mujer que a modo de reclamo presentó una bandera en la que solicitaba el desbloqueo de Clorinda y solicitaba dialogar con el alto funcionario provincial sobre la situación que atraviesa la ciudad.

Sin embargo, se desplegó una operativo policial, mediante el cual los efectivos rodearon el vehículo oficial que trasladaba al ministro y tras algunos minutos detuvieron a la mujer que estaba vestida presidiaria, como una metáfora del bloqueo que padecen los clorindenses.


Según pudo saber PERFIL, en la manifestación había tanto personal policial identificado y con armas reglamentarias como efectivos de civil que se encontraban en servicio dentro de la manifestación.

policia de civil en Clorinda
Policía de civil en el operativo de Clorinda.

La mujer fue llevada a la comisaría COSIV, donde un grupo de vecinos se trasladó para solicitar la liberación de la mujer en medio de un úun mayor despliegue de efectivos policiales.

Ni el ministro ni las autoridades de Salud se expresaron al respecto y evitaron reunirse con los vecinos, quienes denuncian la "impunidad" con la que operan los funcionarios de Formosa, al trasladarse sin problemas por toda la provincia, en medio del cierre de la ciudad de Clorinda

CI/FL