El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, se disculpó hoy “si se rió” de los dichos del precandidato presidencial Florencio Randazzo en los que se burló de su competidor interno Daniel Scioli.
La frase de Randazzo, en la que indicó que, con Scioli de candidato, el proyecto se había quedado "manco", despertó inmediatamente las carcajadas de los integrantes de la agrupación de intelectuales kirchneristas Carta Abierta en el encuentro realizado el último sábado.
En diálogo con radio Del Plata, Forster, a quien las imágenes lo reflejan claramente a las risas, intentó bajarle el tono al hecho, al explicar que se trató de "una frase que (Randazzo) la dijo en un contexto que venía hablando hace rato y no creo ni siquiera que lo haya pensado, que lo haya asociado" con la discapacidad del gobernador bonaerense, pese a que reconoció que "inmediatamente se genera una asociación" en ese sentido.
"Me parece que si fuera así es de mal gusto, me parece que son esos reflejos que surgen con ciertas frases. Si es así me parece de mal gusto y si yo me reí, pido disculpas", sostuvo el funcionario. Y agregó: "No hay nada más espantoso que reírse de una discapacidad. Me parece que no era el espíritu de la gente que estaba allí ni de la asamblea".
Tras el revuelo que ocasionaron sus dichos, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria Florencio Randazzo negó haberse burlado de su competidor interno y aseguró que se refirió al "proyecto" cuando hizo referencia a que se había quedado "manco" con un solo postulante. "Una vez más la impunidad mediática de la que hablamos. Con ver el video queda claro que no me refería a Daniel Scioli, sino al proyecto", afirmó el ministro del Interior y Transportes esta mañana, a través de su cuenta en la red social Twitter.