POLITICA

Francisco "Barba" Gutiérrez: "Los Moyano manejan Covelia"

Tras decidir la rescisión del contrato de la recolectora de residuos, el intendente de Quilmes dijo que ejercen "influencia". La versión de Covelia. Audio.

Francisco "Barba" Gutiérrez, intendente de Quilmes: "Covelia nos ha pedido formalmente, a través de una nota, que quería un aumento del cien por cien".
| Cedoc

El intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, admitió hoy que Covelia es "manejada" por los Moyano. Según el jefe comunal, la defensa que Pablo y Hugo Moyano hacen de la empresa ante la rescisión del contrato tiene que ver con la "influencia" que ejercen.

"A lo mejor (los Moyano) quieren que la única empresa que exista sea Covelia porque la manejan ellos. Tienen bastante influencia en la construcción de lo que es el trabajo cotidiano", aseguró Gutiérrez.

"Covelia nos ha pedido formalmente, a través de una nota, que quería un aumento del cien por cien", relató el jefe comunal en diálogo con Guetap, por FM Vorterix.

La firma tiene la concesión para la recolección de la basura en Quilmes desde hace 8 años y el contrato finaliza en agosto próximo.

La versión de la empresa. Consultado por Perfil.com, Carlos Vázquez, ejecutivo de Covelia, respondió que "son absolutamente falsas" las informaciones publicadas hoy en Clarín. "Hay un contrato que vence en agosto y se notificó a todos los empleados: si gano la concesión, reincorporo a todos los empleados y si pierdo, siguen en otra compañía. la continuadora respeta los puestos de trabajo", afirmó.

"Yo los contraté con un horizonte de trabajo de cinco años. Era hora de que llamaran a una concesión porque el contrato venía con una prórroga, ya estaba vencido", aseguró Vázquez. "Tenemos 3 mil empleados afiliados a Camioneros. si me hubiera tomado por sorpresa (la rescisión del contrato) hubiera tenido tiempo de preavisar a la gente. En nuestro caso, han publicado tantas cosas que una más de este tenor...".

Cuando este portal quiso saber si la rescisión tenía que ver con la interna política que libran el líder de la CGT, Hugo Moyano y el Gobierno nacional, el ejecutivo de Covelia contestó: "Desconozco si foma parte de una embestida politica contra Moyano. Es una relación contractual que llega a un término". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite