Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Crítico
domingo 25 noviembre, 2018

Francisco De Narváez: "El Gobierno demostró que es incapaz de devolvernos la seguridad"

El político y empresario cuestionó el accionar del Estado en el operativo de seguridad previo al Superclásico. "Pudo ser una catástrofe", aseguró.

por Anabella Gonzalez

Francisco de narvaez Foto: NA
domingo 25 noviembre, 2018

La segunda rueda de la superfinal entre Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores se postergó hasta nuevo aviso por los incidentes que hirieron a parte del plantel Xeneize y pusieron en riesgo la seguridad del partido. Francisco De Narváez habló sobre las responsabilidades en el operativo de seguridad y apuntó contra las autoridades del Gobierno nacional.

“El Estado y el gobierno nacional tienen un deber, que es velar por la paz. El de ayer fue un operativo de seguridad claramente ineficiente, porque lo que pasó era altamente probable que sucediera”, dijo el empresario y diputado nacional (con mandato cumplido) en diálogo telefónico con PERFIL.

En ese sentido, el empresario manifestó su malestar por lo ocurrido y advirtió que los incidentes pudieron ser de una gravedad aún mayor. “Todo el país no podía creer lo que se estaba viendo. Fue un operativo que pudo terminar en una catástrofe”, sostuvo.

"Esto implica cómo este gobierno ha decidido no cumplir con una de sus principales promesas, que era devolvernos la seguridad", dijo De Narváez. 

Según pudo saber este medio, la organización del operativo de seguridad se gestionó mediante la división de zonas de trabajo entre las distintas fuerzas de seguridad. La esquina de Libertador y Monroe, donde sucedieron los incidentes, estaba bajo la responsabilidad de Prefectura, mientras que los encargados de escoltar el trayecto del colectivo eran oficiales de Policías de la Ciudad.

“El poder se ejerce, no es una cuestión de opciones. Cuando no lo ejerce el Estado, lo ejercen los inadaptados, eso pasó ayer”, consideró De Narváez. Para el exlegislador, lo sucedido el sábado en el barrio de Núñez habla además de una “incapacidad” del gobierno para brindar seguridad.

“No es un incidente solamente deportivo. Esto implica cómo este gobierno ha decidido no cumplir con una de sus principales promesas, que era devolvernos la seguridad. Ayer se demostró que no son capaces de hacerlo”, sentenció.

Consultado por cómo cree que se garantizará la seguridad para la Cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar en la Ciudad el fin de semana próximo, De Narváez desestima que el Estado esté en condiciones de asumir esa responsabilidad.

“Tenemos que resignarnos a la realidad: nuestro país va a estar controlado y asegurado durante tres días por potencias extranjeras. Autodefinirse como capaces de dar seguridad a un evento tan importante como el G20 me parece un acto de soberbia inmenso”, dijo.

G20: empezaron a llegar los aviones militares de Estados Unidos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en declaraciones al canal TN que “no será peligroso" estar en la Ciudad durante el G20. "Nos haremos cargo de lo que pase" afirmó.

Sobre estos dichos, De Narváez sostuvo: “La realidad muestra que no han sido capaces de prevenir lo absolutamente previsible. La Ministra debería reveer sus declaraciones”, opinó. 

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.