POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Frederic y Berni se mostraron juntos en una reunión para coordinar políticas de seguridad

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof planificaron "acciones conjuntas" en el marco de la pandemia y los problemas de inseguridad.

Reunión de coordinación de seguridad 20200722
El Gobernador Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el ministro bonaerense, Sergio Berni, mantuvieron esta mañana una reunión para continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el marco de la pandemia y para enfrentar los problemas de seguridad. | Gtlza Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, mantuvieron esta mañana una reunión para coordinar acciones conjuntas de ese área en el contexto de pandemia de coronavirus.

El encuentro se generó "para continuar con la coordinación y planificación de acciones conjuntas en el marco de la pandemia y para enfrentar los problemas de seguridad", informó un comunicado oficial.

"Con el objetivo de darle más eficiencia a la presencia de fuerzas de seguridad, los funcionarios repasaron el diagrama de operativos de control y el redespliegue de las fuerzas federales", se informó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se comunicó que el mandatario bonaerense y los ministros "también resaltaron los resultados obtenidos con el trabajo coordinado".

El impactante video que muestra cómo el jubilado mató a uno de los ladrones en Quilmes

Días atrás, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, había vuelto a bajar el tono de la disputa con su par bonaerense, Sergio Berni, y sostuvo que tienen una "distinta trayectoria", pero que trabajan "juntos".

"En principio, él es varón y yo mujer, tenemos otra trayectoria. Yo tengo un vínculo con la investigación de más de 15 años y una relación con el territorio diferente. Yo soy antropóloga y mi investigación ha defendido siempre la conversación y estar en todas las actividades de las fuerzas. Conozco cómo trabajan", sostuvo la funcionaria.

Reunión de coordinación de seguridad 20200722

Al respecto, planteó: "Creo que la clave es pensar en la complementación de perfiles, eso es coordinar. No es ser iguales, sino sumar a partir de la complementación".

Sergio Berni: "La Justicia está más preocupada por defender los derechos de los delincuentes"

Luego de que se renovara la tensión entre ambos tras la irrupción de Berni en un control de tránsito en Puente La Noria, Frederic dijo que "siempre hay cosas para corregir y mejorar", pero recalcó que están "trabajando juntos".

"Lo que importa es que la gente nos vea de esa forma en este momento tan delicado", remarcó en declaraciones televisivas en referencia a la pandemia. Y agregó: "Ahora estamos en esa etapa en que se suma esa coordinación y, por supuesto, siempre hay cosas para corregir y mejorar, pero la verdad es que estamos trabajando juntos. Hoy lo escuché al ministro decir que estábamos coordinando".

Reunión de coordinación de seguridad 20200722

EA/FeL