POLITICA
Elecciones 2019

Campaña tech: el Frente de Todos lanzó una app para armar "tu afiche con Alberto"

Permite sumar una foto personal para emular los carteles callejeros. Días atrás se había conocido una aplicación de Juntos por el Cambio para militantes.

Tu afiche con Alberto. La nueva campaña en redes del Frente de Todos.
Tu afiche con Alberto. La nueva campaña en redes del Frente de Todos. | Captura

Las redes sociales se convirtieron en la arena principal de la campaña para estas elecciones 2019, donde todos los espacios pelean codo a codo por los votos y los clicks. Cuando faltan dos semanas para las PASO, las encuestas muestran un escenario de polarización y ni el Frente de Todos, ni Juntos por el Cambio quieren quedarse atrás en este final con moneda en el aire..

En ese marco, desde la coalición que encabeza el candidato a presidente Alberto Fernández lanzaron una aplicación online que permite a cada persona armar su propio afiche junto al exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, para que luzca como los carteles de campaña que aparecen por las calles en todo el país.

 

La fotografía puede armarse tanto en celular como en computadora ingresando a www.frentedetodos.org/armatuafiche. Luego solicita la carga de una foto personal, nombre y profesión. Una vez finalizada la edición, se puede compartir la imagen en redes sociales o descargarla.

El resultado replica los afiches callejeros del Frente de Todos. Allí se ve una imagen dividida en dos, donde a un lado está Alberto Fernández, y al lado un ciudadano que lo apoya. “El futuro es con Todos”, repite la leyenda que acompaña la imagen.

Días atrás se conoció la app para celulares del oficialismo pensada como una biblioteca de recursos para que los militantes oficialistas difundan en redes sociales. El desarrollo surgió de la usina partidaria “Defensores del Cambio” que lidera el jefe de Gabinete Marcos Peña y que tiene por objetivo alentar la “militancia silvestre” de los votantes oficialistas.

La app cuenta con videos que pueden compartirse a través de redes sociales o whatsapp de forma sencilla. Además, permite descargar “stickers” militantes para enviar por whatsapp. “El rayo macrizador”, “Estoy muy orgulloso de defender a este Gobierno” y “No es cemento, es dignidad”, son algunos de los recursos disponibles. Otra de las opciones que ofrece es la posibilidad de hacer una “lista de indecisos”. “¿Tenés amigos que hayan elegido el cambio y ahora duden? Armá una lista para chatear y llamarlos”, invita.

MS/H.B.