Las nuevas tecnologías y las redes sociales llevaron la campaña a lugares insólitos y una muestra de eso es la aplicación para celulares que lanzó Juntos por el Cambio pensada como una biblioteca de recursos para que los militantes oficialistas difundan en redes sociales.
El desarrollo surgió de la usina partidaria “Defensores del Cambio” que lidera el jefe de Gabinete Marcos Peña y que tiene por objetivo alentar la “militancia silvestre” de los votantes oficialistas.
La app está disponible para los sistemas operativos de iPhone y Android y al descargarla solicita el ingreso de datos personales tales como nombre, DNI, lugar de residencia, mail y teléfono.
Una vez instalada, se reproduce automáticamente un video de un hombre de unos 30 años que se identifica como Jorge de Santa Fe que explica que la aplicación pone a disposición “novedades exclusivas, acciones para llevar el mensaje a más gente y hacer tu propia campaña, e información para que puedas consultar todo lo que quieras saber”.
La app cuenta con videos que pueden compartirse a través de redes sociales o whatsapp de forma sencilla. Entre los materiales se encuentra una entrevista que le realizó Eduardo Feinmann a Luis Brandoni en la que el actor destaca que Macri va a terminar su mandato, así como también videos de obras públicas realizadas en esta gestión.
WhatsApp, la red preferida en la campaña para influenciar y captar potenciales votantes
Además, permite descargar “stickers” militantes para enviar por whatsapp. “El rayo macrizador”, “Estoy muy orgulloso de defender a este Gobierno” y “No es cemento, es dignidad”, son algunos de los recursos disponibles.
Otra de las opciones que ofrece es la posibilidad de hacer una “lista de indecisos”. “¿Tenés amigos que hayan elegido el cambio y ahora duden? Armá una lista para chatear y llamarlos”, invita.
La app es una de la acciones que lleva adelante “Defensores del Cambio”, la agrupación militante que recluta seguidores por redes sociales con el objetivo de usar las nuevas tecnologías como punto nodal de difusión.
"Cambiemos convoca a miles de voluntarios para que sean los 'defensores del cambio' y ya hay más de 300 mil voluntarios en todas las provincias que nunca dejaron de trabajar desde 2015", indicaron a la agencia Télam fuentes partidarias durante su lanzamiento en marzo de este año.
"El llamado es para todos los que quieran defender el cambio, los que tomaron la determinación de ir para adelante y no volver más atrás", agregaron.
Y explicaron que "el mensaje es: 'Estamos acá para defender el cambio que pidió la gente. Y lo defendemos convocando a todos los argentinos que quieren cambiar de una vez y por todas este país, porque este cambio nació en la cabeza y en el corazón de los argentinos'".
MS/ CP