En el día de ayer el diputado electo Manuel Fresco renunció ayer a su banca. Fue debido a que ayudó a Mishelle Javier Quintero Landazuri, un cantante colombiano que quiso entrar al país con una valija con 30 mil euros falsos, a ser liberado luego de ser arrestado en el aueropuerto de Ezeiza.
El ex diputado electo tiene una relación de amistad con el manager de cantante en Argentina, Hugo Farid Zapata, y por esta razón habría intermediado por su liberación. Sobre esto, comentó hoy en Radio Ciudad que lo que hizo fue una “gauchada” porque, gracias al show del colombiano, su amigo iba a poder “ganarse un pesito para salir de la miseria en que vive”.
Según declaró, lo que hizo fue llevar a Farid Zapata hasta Ezeiza porque “no tiene vehículo, es gente muy humilde”. “Yo vivo haciéndole gauchadas a mis vecinos porque tengo 40 años de militancia en La Matanza”, agregó Fresco durante la entrevista.
Sobre la detención del músico colombiano comentó que ayudó a liberarlo porque, según él, la única razón de su demora en el aeropuerto fue que no traía visa de trabajo. “Yo traté de interceder, dije que si este señor no es un delincuente que lo dejen pasar, que entre como turista”, sostuvo.
“Presenté mi renuncia y me puse a disposición del juez. Si uno hace algo mal, lo tiene que justificar. Y pedir perdón si se equivoca.”, comentó sobre su abdicación del día de ayer. Además agregó: “Que no digan que me valgo de mis fueros. Lo vi a Julián Domínguez, le dije ‘te traigo mi renuncia, me voy a poner a disposición de la Justicia’”.