POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Frigerio, sobre los incidentes frente al Congreso: "Tienen un contenido electoral importante"

El ministro del Interior llamó a estar "atentos" a los hechos de violencia tras referirse a las manifestaciones que se realizaron en Plaza de Mayo.

Frigerio, ministro del Interior.
Frigerio, ministro del Interior. | DyN

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que manifestaciones como la protagonizada por movimientos sociales en Plaza de Mayo en reclamo de una ley de emergencia alimentaria, o los disturbios en el Congreso durante el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, "tienen un contenido electoral importante".

"Manifestaciones como éstas tienen un contenido electoral importante. Hay que estar muy atentos con algunos hechos de violencia que se vienen sucediendo en algunas manifestaciones", advirtió al referirse a los incidentes que ocasionaron ambas marchas. 

Si bien el funcionario estimó que "se trató de pocas personas, pero violentas", admitió que este tipo de hechos "sí preocupa al Gobierno", y observó que "no solamente están concentradas acá (en la Capital), sino en otros lugares de la Argentina", aludiendo a recientes hechos ocurridos con la comunidad mapuche. "Hay que estar muy atentos, como lo está el Ministerio de Seguridad en este tema", alertó Frigerio.

Siguiendo con su opinión, Frigerio dijo que el Gobierno "tiene diálogo con las organizaciones piqueteras" y destacó el avance "en muchas de las cuestiones que solicitan" aunque admitió que "por supuesto, en otras no". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay cosas que el Estado puede hacer, y otras que un Estado como el que heredamos, no", argumentó en diálogo con TN. "Cambiemos es un gobierno de diálogo. Si hay algo que no se le puede reprochar es el diálogo", insistió.