martes 28 de junio de 2022
POLITICA Elecciones 2021

Frigerio, crítico con el gobierno: "Se tienen que poner de acuerdo, definir quién manda y cuál es la agenda"

El diputado electo en Entre Ríos criticó al gobierno nacional, al kirchnerismo y dijo que "hace falta un plan, tenemos que tener un nuevo norte para conducir el país".

16-11-2021 15:54

El diputado nacional electo en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió a las elecciones de medio término que se celebraron el  domingo 14 y pidió que el gobierno "defina quien manda". Por otro lado, se mostró satisfecho con los resultados que Juntos por el Cambio sacó en suelo entrerriano y analizó que la derrota del oficialismo se relacionó con el "voto bronca". 

Juntos por Entre Ríos, el espacio encabezado por el ex Ministro del Interior de Mauricio Macri, se quedó con el 54,52% de los sufragios emitidos en las legislativas del domingo. De esa manera consiguió tres bancas en la Cámara de Diputados contra las dos que ganó el Frente de Todos con el 31,64% de los votos. "En Entre Ríos hay expectativas de construir un futuro distinto", dijo esta mañana Frigerio en diálogo con María Laura Santillán en La mañana de CNN por CNN Radio.

Crítico con la pose victoriosa del Frente de Todos frente a una derrota de nueve puntos a nivel nacional con Juntos por el Cambio, el futuro diputado nacional calificó de "bochornoso" el acto del oficialismo el domingo. "Se tienen que poner de acuerdo, definir quién manda y cuál es la agenda", cuestionó. 

También habló del llamado al diálogo que convocó Alberto Fernández el pasado domingo en un video grabado antes de asistir al búnker del Frente de Todos. "Si hay un llamado serio la posición va a estar para ayudar a solucionar los temas que nos preocupan", confirmó.

FRIGERIO Y BULLRICH EN CAMPAÑA-20210907

Sobre los motivos de por qué el oficialismo perdió millones de votos luego de dos años de gobierno, el ex funcionario del gobierno macrista habló de "errores". "Es un voto de bronca, de mucha angustia de la gente, que hay que asumirla con responsabilidad. Hay que aprender de los errores que todos cometimos en el pasado", reflexionó. 

Poner límites

Reconciliado políticamente con Macri luego de que el ex presidente apuntara contra él y Emilio Monzó por su mala gestión como mandatario nacional, Frigerio habló de ponerle condiciones a uno de los sectores del Frente de Todos. "Hay que ponerle límites al kirchnerismo", pidió primero. "Hay que poner límites a la suba de impuesto, es fundamental", dijo respecto a medidas económicas en segundo término.

También realizó una elección que lo dejó como ganador luego de "20 años de gobierno peronista" y "contra el peronismo unido", dijo esta mañana. "Ganamos en Concordia, la ciudad más pobre del país, significa que el kirchnerismo no tiene más rehenes", detalló. 

Por otro lado, se plegó a uno de los discursos de campaña más difundidos del diputado electo por Juntos, Diego Santilli. "La agenda debe ser de las cosas que les quitan el sueño a los argentinos: el trabajo, la educación, la seguridad", pidió el ex ministro del Interior. 

 20211017_santilli_frigerio_prensajuntos_g

Finalmente, instó al gobierno a acelerar mejoras y habló de un nuevo mapa de ruta para "conducir el país". "La Argentina no puede esperar hasta el 2023 para solucionar los problemas que nos acompañan hace tiempo", criticó al oficialismo. "Hay que asumir con responsabilidad y sin creérsela", dijo primero, para añadir que "hace falta un plan, tenemos que tener un nuevo norte para conducir el país", sobre el gobierno nacional.

GI CP