POLITICA
ELECCIONES 2021

De Misiones al conurbano, de Santilli a Frigerio: la campaña paralela de Esteban Bullrich

El senador nacional quiso ser protagonista de la PASO de JxC y apoya al "colorado" pero también a pre candidatos locales del neurocientífico. Sus recorridas y su apelación a concurrir a las urnas. "No votar es rendirse", le dijo a PERFIL.

Esteban Bullrich en una recorrida con Vidal y Larreta
Esteban Bullrich en una recorrida con Vidal y Larreta | PRO

Esteban Bullrich es senador nacional. Y, aunque fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento, no dejó de hacer campaña ni un minuto. Viajes al interior, recorridas por el conurbano, caminatas y hasta presentaciones de candidatos lo tuvieron como protagonista.

"Tengo mucho para dar", fue una de las frases que dejó en esas recorridas. 

Ya para el cierre de listas en sus oficinas sobre Avenida Libertador en Nuñez (donde vivió largos años y preparaba asados en una parrilla eléctrica) se veían dirigentes y futuro pre candidatos. Allí recibió a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli junto al pre candidato a diputado nacional, Pablo Walter, quien quedó octavo en la boleta que encabeza María Eugenia Vidal. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esteban Bullrich

A pesar de las complicaciones para hablar, Bullrich decidió encarar una campaña paralela apoyando a personas que “respeta”, según explicó. Incluso, en los últimos días viene pidiendo que el electorado vaya a las urnas: “No votar es rendirse. No nos rindamos. Vayamos a votar y motivemos gente a qué haga lo mismo”, le expresó a PERFIL días atrás. El senador está preocupado por el nivel de participación que se pueda dar en las PASO.   

En ese marco, el miércoles 25 de agosto se lanzó a hacer campaña. Estuvo en Merlo con el pre candidato a senador provincial de Facundo Manes, el ex intendente Joaquín de la Torre, y el pre candidato local Pablo Cocuzza. Ese día fue a visitar a un vecino que está trabajando en el rubro cartelería. 

Esteban Bullrich 20210903

Al otro día se tomó un avisón para desembarcar en Misiones. Fue una promesa que le hizo a su amigo Martín Goerling, pre candidato a diputado nacional de JxC. Allí estuvo también el senador nacional Humberto Schiavoni, con quien comparte la bancada del PRO en la Cámara Alta. Fueron juntos a un bachillerato y charlaron con docentes y alumnos sobre el receso escolar por la pandemia y las políticas educativas. 

El martes 31 de agosto llegó al corazón del conurbano bonaerense con Larreta y Santilli, a quienes se sumó Martiniano Molina, pre candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral. Juntos caminaron por el centro comercial del municipio. Al otro día le tocó Hurlingham, esta vez en el oeste del conurbano y municipio de la Primera Sección Electoral.

Allí estuvo con De La Torre y con Andrea Georgini, pre candidata local. Ese día usó por primera vez en público la aplicación “Háblalo” que diseñó el joven Mateo Salvatto. Allí alentó a los dirigentes a concurrir a las urnas: “Motivemos a todos a votar”. , una de sus mayores preocupaciones para las PASO. Con todo, nunca perdió el humor: sigue haciendo chistes desde la app.

Seis días después volvió a la Provincia: estuvo con su amigo Ramón Lanús, ex funcionario nacional y pre candidato a concejal de San Isidro en la lista de Manes. Lo acompañaba Walter. El acto terminó con emoción y un aplauso generalizado.  

Esteban Bullrich en una recorrida con Vidal y Larreta

En los últimos días grabó dos videos. Uno apoyando a su ex compañero de gabinete, Rogelio Frigerio, como pre candidato a diputado nacional por Entre Ríos. El otro fue para Lucas Aparicio, ex secretario de Trabajo, y pre candidato a concejal en Malvinas Argentinas. 

Hasta el director Juan José Campanella se hizo eco de la campaña paralela de Bullrich y posteó un video en San Isidro con Ramón Lanús:

Hoy mismo no se quedó quieto: fue parte de una recorrida por la Universidad del Gobierno de la Ciudad junto a Larreta, Vidal, Sabrina Ajmechet (pre candidata a diputada) y Soledad Acuña (la ministra de Educación porteña), a quien él llevó a la cartera educativa en 2010 cuando fue ministro de Mauricio Macri en la Ciudad.