Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 09 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Redes sociales
sábado 22 septiembre, 2018

Evo Morales y el canciller Faurie se cruzaron en Twitter por el procesamiento de Cristina

Ante la decisión del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga los cuadernos de las coimas, el presidente de Bolivia denunció un "hostigamiento" hacia la senadora y el diplomático le respondió.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el canciller argentino Jorge Faurie tuvieron un intercambio por Twitter sobre el procesamiento de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Twitter

La noticia del procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dictado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, recorrió el mundo. Uno de los que opinó sobre la decisión del magistrado fue el mandatario de Bolivia Evo Morales, quien denunció por Twitter que existe  un "hostigamiento judicial" contra la actual senadora. Ante esto, el canciller Jorge Faurie salió a responderle. 

"Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana Cristina Kirchner, contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!", fue el mensaje de apoyo que Morales compartió en la red social junto con una foto de la ex jefa de Estado.

Ante esto, el canciller argentino decidió responder el mensaje de Morales por la misma vía: "Presidente Evo Morales, en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas", le manifestó. 

En ese marco, el diplomático agregó: "Respetamos la independencia de la Justicia, quien determina la situación procesal de la expresidenta Kirchner, cumpliéndose con todas las garantías que establece nuestra Constitución Nacional".

Antecedente.  Esta no es la primera vez que el presidente muestra su apoyo a la referente de Unidad Ciudadana, a finales de agosto también utilizó Twitter para cuestionar los allanamientos que le realizaron a la expresidenta a los cuales consideró "una medida irracional impulsada por la derecha, que busca perjudicarle políticamente". Y, a principios de septiembre volvió a enviarle un mensaje de apoyo.

F.D.S./M.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4473

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard