POLITICA
En el CCK

Gabinete ampliado: Mauricio Macri le habla a Cambiemos tras la derrota en las PASO 2019

El jefe de Estado arenga a su tropa en medio de las críticas por el resultado de las elecciones del domingo.

El presidente Mauricio Macri encabeza este jueves 15 de agosto una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, el primer encuentro de este tipo tras la sorpresiva derrota de su candidatura a la reelección en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto.

Luego de despedir a los marinos a bordo de la Fragata Libertad, el jefe de Estado asistía al encuentro previsto para las 10.30 en el edificio ubicado en el barrio de San Nicolás de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la segunda reunión con los ministros del Ejecutivo nacional luego de la que se celebró este miércoles en la residencia presidencial de Olivos para analizar las nuevas medidas económicas lanzadas tras el traspié electoral.

Los ministros presionaron a Macri para que reaccione como presidente y no como candidato

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa charla, Macri contó que tuvo “una conversación razonable” con Alberto Fernández, ganador de los comicios del domingo por 15 puntos de diferencia. Aunque no estuvieron de acuerdo en la mejor forma de salir de la crisis económica, el postulante del Frente de Todos tuvo “una buena actitud”, según narró el mandatario. Incluso habló de que lo sintió “pacífico”.

Los funcionarios marcaron entonces el clima diferente entre el mensaje que el mandatario grabó ayer respecto de la fallida conferencia de prensa del lunes, en la que le pidió una "autocrítica" a los votantes y al espacio ganador. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera de ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, brindaron una conferencia de prensa al término de la reunión. 

Bullrich manifestó: "En primer lugar, decirles que estamos organizándonos con todos los recursos abstractos, de nuestro pensamiento, ideas, bagaje, de cosas que hemos hecho en el Gobierno para seguir adelante y dar la batalla electoral al 24 de octubre. Cambiemos hoy ha tomado una decisión muy importante frente a toda su gente que es que vamos por los votos de los argentinos, el alma y el corazón de los que creen en las mismas ideas por las que estamos hoy en el Gobierno: la libertad, en el desarrollo, en la capacidad de generar una Argentina que sea capaz de ponerse enfrente de un tipo de poder que siempre ha gobernador en la Argentina". 

Sabe la gente que hemos recibido su mensaje, dijo Bullrich

"Sabe la gente que hemos recibido su mensaje, pero estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos para que ese mensaje, que es claro pero a la vez que se puede cambiar, porque tiene que ver con algunos temas que nosotros que hoy ya estamos modificando. En consecuencia el mensaje más importante que tenemos para darles el día de hoy y que sintetizamos en esta reunión en estos 72 días van a ver a Cambiemos en la calle, en los barrios, en todos lados buscando a la gente para seguir adelante con el cambio", agregó.

 

F.F./FeL