Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / AGENDA PRESIDENCIAL
jueves 15 agosto, 2019

Mauricio Macri despidió a la Fragata Libertad: "Vuelvan a casa llenos de experiencias"

El mandatario encabezó el acto de orden de zarpada del buque-escuela. Luego recibe a las segundas líneas de Juntos por el Cambio en el CCK.

El presidente Mauricio Macri en la Fragata Libertad. Foto: NA
jueves 15 agosto, 2019

Tras días de intensos anuncios y reuniones, luego de la derrota de las PASO, el presidente Mauricio Macri continúa con su agenda este jueves 15 de agosto. Pasadas las 9.45, el jefe de Estado encabezó el acto de orden de zarpada del buque-escuela Fragata Libertad, que en esta oportunidad visitará 15 puertos y recorrerá 10 países por cinco meses hasta su regreso a Mar del Plata, el 25 de enero de 2020. 

Macri felicitó a los marinos que van a estar "recorriendo el mundo, un mundo en el cual nos estamos insertando, que valora nuestro aporte a la paz y que necesitamos para seguir creciendo y progresando  como argentinos". "Me imagino la emoción de los marinos que lo están haciendo por primera vez", expresó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio, y les pidió a los navegantes que "vuelvan a casa llenos de experiencias a compartir, de aprendizajes para que podamos seguir construyendo esta argentina que soñamos, que tiene que ser parte del mundo y que se basa en nuestras capacidades que están proyectadas al mundo". 

El acto se realizó en el apostadero naval Dársena Norte, con la asistencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán; y el comandante del buque-escuela, capitán de navío Juan Carlos Romay. 

Clarín armó la “cumbre” Alberto Fernández-Mauricio Macri

A las 10.30, el mandatario liderará, además, una reunión de Gabinete ampliado. Participarán el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios. Macri reunió a su gabinete el miércoles por la tarde en la residencia de Olivos para revelar el contenido de la charla con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández,y hablar de las medidas que se tomaron en el plano económico. 

La reunión tuvo un condimento adicional: participó el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien decidieron hacer pedazos en el cierre de listas y marginar de cualquier tipo de esquema de decisión desde hace un año y medio. También estuvo la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y los radicales Mario Negri (diputado) y Luis Naidenoff (senador).

Las redes se llenaron de memes tras el discurso de Mauricio Macri

La gran sorpresa fue la presencia del ex ministro de Producción, y director del BICE, Francisco “Pancho” Cabrera, quien permaneció callado todo el encuentro. “No sabemos por qué estaba”, respondió ante PERFIL uno de los ministros que estuvieron en el cónclave. Un mensaje a los mercados no fue el motivo: se sentó en la punta de la mesa, casi invisible para la foto oficial.

Para esta nueva jornada, se espera que los principales oradores sean Macri, Larreta y Vidal. El encuentro será en el Centro Cultural Kirchner y participarán las segundas y terceras líneas del gobierno nacional. El objetivo: convencer a la tropa de que la elección de octubre puede darse vuelta. Tras esto, se espera que el Presidente se reúna con representantes de Supercanal, IPLAN, iCondor, CATIP y CABASE en la Casa Rosada.

AB/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.