jueves 23 de septiembre de 2021
POLITICA Gabinete
28-04-2021 07:07
28-04-2021 07:07

Gabriel Katopodis reemplazará interinamente a Mario Meoni en el ministerio de Transporte

El ministro de Obras Públicas asumirá de manera transitoria la cartera del fallecido funcionario.

28-04-2021 07:07

Tras la sorpresiva muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni en un accidente de tránsito el viernes pasado, el Gobierno resolvió que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis asuma interinamente en su reemplazo. Así será mientras se designa al sucesor, que el presidente Alberto Fernández está evaluando junto a Sergio Massa.

Así lo decidió el Poder Ejecutivo al publicar hoy en el Boletín Oficial el decreto 269/2021, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El texto encomienda de manera transitoria “la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al Ministro de Obras Públicas” Katopodis.

La medida se basa en la ley de Ministerios, aprobada por decreto en 1992, que establece el orden correlativo de los Ministros y Secretarios “que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación, disponiendo que corresponde al Ministerio de Obras Públicas el reemplazo de la firma del titular del Ministerio de Transporte”.

Investigación: qué se sabe del accidente en el que murió Mario Meoni

El pasado viernes 23 de abril el ministro de Transporte Mario Meoni tuvo un accidente de tránsito a la altura de la ruta 7, kilómetro 112, en San Andrés de Giles y perdió la vida a los 56 años cuando viajaba hacia Junín.

El fallecimiento de Meoni generó una gran conmoción en el Gobierno. El Ford Mondeo, patente AE759AO, perteneciente a la flota oficial del ministerio, habría volcado cerca de las 22.30 mientras Meoni conducía sólo bajo la tormenta.

Meoni y Katopodis iniciaron obras de la ruta 7 en 2020

Hacia fines del año pasado, Mario Meoni y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participaron de una recorrida por las obras que se habían reactivado en la ruta 7, y lamentó "todas las vidas que ha costado", por lo que el dirigente alertó sobre la importancia de mejorar la seguridad vial en ese camino.

"Es una obra histórica y que la verdad siempre fue deseada por los juninenses desde hace muchos años. Es una ruta que ha costado muchas vidas", señalaba, parado a la vera de la vía en donde trágicamente murió el viernes pasado.

 

CI/FF