ACTUALIDAD
Misterio

Junín: encuentran auto en estado de abandono que pertenecería al Ministerio de Transporte

El vehículo sería parte de la flota que hasta el viernes pasado estaba a cargo del difunto exministro, Mario Meoni. Revisan cámaras de seguridad para reconstruir lo ocurrido.

Auto Encontrado Ministerio Transporte
El vehículo marca Ford identificado en las cercanías de Pastor Bauman y Ruta Nacional 188 | La Verdad

La muerte de Mario Meoni disparó una serie de inesperadas dudas acerca de un hallazgo realizado en Junín. Fuerzas de seguridad policial identificaron en las últimas horas del lunes 26 de abril un aparente vehículo en estado de abandono en cercanías de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, que pertenecería al Ministerio de Transporte de la Nación

El descubrimiento cobra particular relevancia porque tiene lugar apenas cuatro días después de la muerte del exministro de Transporte Mario Meoni, que falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 7, rumbo a dicha ciudad.

Fuentes del Ministerio dijeron a PERFIL que el vehículo pertenece a un secretario de dicha cartera, y que el auto no estaba abandonado sino que estaba con desperfectos técnicos. 

Caso Mario Meoni: el misterioso hallazgo de otro auto del Ministerio de Transporte

Según la información a la que pudo acceder el medio local La Verdad de Junín, el automóvil de color gris identificado por la noche es de marca Ford y de modelo Focus. Habría sido visto por primera vez en las cercanías de Pastor Bauman y Ruta Nacional 188.

Asimismo, y tras ser interceptado por personal de seguridad, pudo determinarse que el rodado sería parte de la flota de vehículos de la dependencia que hasta el viernes pasado estaba a cargo de Mario Meoni, quien también fue intendente de Junín durante 12 años, entre 2003 y 2015.

Qué dice el informe sobre cómo fue el accidente en el que murió Mario Meoni

El Ford Focus procedió a ser secuestrado y trasladado al Destacamento policial de Villa del Parque, donde se encuentra a resguardo. A partir de ello, se esperará que dicho vehículo sea reclamado por el Ministerio correspondiente.

Desde el Centro de Monitoreo, revisan las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona con la intención de poder determinar quién abandonó el automóvil y cuáles fueron los motivos.

El auto de Mario Meoni, volcado en la ruta 7.
El auto de Mario Meoni, volcado en la ruta 7 el viernes 23 de abril.

Cómo fue el accidente de Mario Meoni

Mario Meoni murió el pasado 23 de abril, a los 56 años, en un accidente de tránsito. Las causas que llevaron a su fallecimiento todavía "son motivo de investigación" de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El hasta entonces ministro de Transporte, cuyo sucesor aún no fue elegido, conducía solo un Ford Mondeo Vignale Híbrido modelo 2021 patente AE759AO por la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 112, en cercanías de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires.

En horas de la noche del viernes 23 de abril, cuando una fuerte tormenta afectaba a la zona (aunque las causas del siniestro aún no fueron determinadas) el vehículo de Mario Meoni "ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible", según el último informe de la JST.

Después del homenaje a Mario Meoni, Sergio Massa propone tres nombres para Transporte

"A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste", completa el reporte.

El informe de la JST estableció que el asfalto de la autovía por la que viajaba Mario Meoni estaba mojado a raíz de la tormenta. El estado de conservación de la calzada era "bueno" pero el lugar estaba "sin iluminación artificial". El vehículo sufrió "daños principales en sector lateral izquierdo y habitáculo; rotura de parabrisas y luneta trasera; hundimiento de techo", afirmaron.

Mario Meoni solía hacer ese recorrido los fines de semana para ver a su familia en la localidad de la que es oriundo. "Con Sergio (Massa) siempre hablábamos con él y le decíamos que parara con eso de viajar los viernes a la noche a Junín, tenía la costumbre de manejar él su auto e irse solo. Siempre nos preocupaba porque no era un ministro que terminaba de trabajar a las 17:00, con suerte se iba 21:30 o 22:00 de su despacho", contó emocionado Alberto Fernández al conocerse su trágico fallecimiento.

JFG/FF