"No se trata de disciplinamiento, sino de convicción", dijo ayer a Diario PERFIL el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien en medio de la crítica situación bonaerense salió al cruce del gobernador, Daniel Scioli, y no perdió oportunidad para criticarlo una vez más: "Sacarse fotos con famosos o en partidos de fútbol no es una actitud peronista".
La embestida de Mariotto, en la que incluso comparó a Scioli con el ex presidente Fernando De la Rúa, se realizó en un acto que organizó el Suterh, de Víctor Santa María, en Vicente López. "Fue el político de mejor imagen y buenos modales, porque gobernaba para la televisión y los medios, y así nos fue", dijo Mariotto sobre el ex presidente.
Esta no es la primera vez que Mariotto critica la gestión de su compañero de fórmula: desde hace meses la tensión es un hecho y el vicegobernador se lo ha hecho notar al oponerse a la mayoría de sus iniciativas como la Ley de Emergencia que intentó impulsar el Ejecutivo bonaerense para el pago de los aguinaldos en una sola cuota.
Ahora, y con la buena imagen de Scioli en las encuestas con miras a 2015, "el kirchnerismo parece estar decidido a debilitar a Scioli y hacerle pagar un costo al exigirle aumento impositivo sobre los sectores de mayor adquisición y al campo", admitió una fuente del Gobierno.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.