La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, adelantó durante su viaje en Francia que “Argentina podría ser aceptada el 18 de mayo como miembro de la OCDE”, organismo al que desde el gobierno aspiran a entrar.
“La fecha no está confirmada. Lo que demora la decisión es que también deben incorporarse otros países. Si todo sale bien, esperamos tener la buena noticia alrededor de esa fecha”, sostuvo Michetti tras reunirse con miembros del organismo.
Además, se refirió al acuerdo Mercosur-Union Europea y dijo: “La Argentina hizo muchísimos esfuerzos en estos dos años para ponerse al nivel que exigen los europeos. Este acuerdo es fundamental para muchas cosas, no solo en lo comercial. Es un acuerdo geopolítico”.
Por último, según informa el diario La Nación, en París, Michetti habló de transparencia e integración al mundo y se reunió con el secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, para reiterarle el interés del gobierno argentino en incorporarse cuanto antes a la organización.