POLITICA
Senado

El enojo de Michetti con senadores K: "¡No se dan una idea la paciencia que tengo!"

La vicepresidenta tuvo un fuerte cruce con la senadora del FpV Anabel Fernández Sagasti cuando le pidió que "tenga paciencia" durante las cuestiones de privilegio.

Michetti-Fernandez-Sagasti-16042019
Gabriela Michetti y Anabel Fernández Sagasti | CEDOC

En sus últimas apariciones públicas, el presidente Mauricio Macri mostró una veta más vehemente y enojada, al punto que llegó a afirmar que está "caliente" con quienes proponen "soluciones mágicas" en su última reunión de Gabinete ampliado. Al parecer, otros dirigentes de Cambiemos están siguiendo sus pasos iracundos. Ese fue el caso de la vicepresidenta Gabriela Michetti, que este martes se cruzó en el recinto con la senadora del FpV Anabel Fernández Sagasti y lanzó al micrófono: "¡No se da una idea de la paciencia que tengo!".

El intercambio comenzó durante las cuestiones de privilegio previas al debate en las que la oposición aprovechó para lanzar severas al Gobierno. Allí, la chubutense Nancy González habló contra la falta de vacunas en distintas provincias, luego siguió Fernández Sagasti para reclamar por tercera vez contra la Presidencia por la no conformación de la Bicameral de Ministerio Público, y continuó la santafesina María de los Ángeles Sacnun por el tema Correo Argentino, según consignó el portal Parlamentario.

Denuncian que Correo desvió $35 millones hacia consultoras y abogados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después, el jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes, realizó una férrea defensa de las cuestiones del privilegio y lanzó: "No tienen el coraje de discutir de política en el recinto. Cuando se enojan porque jodemos con las cuestiones de privilegio…¡jodemos porque no nos dejan discutir de política!".

Ante esto, el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, le contestó y afirmó que desde el oficialismo están "dispuestos a dar todos los debates políticos que el FpV-PJ considere". Fue allí cuando Fenández Sagasti quiso tomar la palabra de nuevo y Michetti la detuvo. "No vamos a hacer debate", le advirtió.

Entonces, la kirchnerista dijo que "las cuestiones de privilegio no se contestan. Me alegra saber que el bloque del oficialismo quiera discutir cuestiones políticas". Y agregó que las cuestiones de privilegio del FpV-PJ están "totalmente fundadas". La titular del Senado le pidió entonces que concrete la cuestión de privilegio, lo que derivó en un tenso cruce entre ambas:

La equivocación de Michetti que generó revuelo en el Senado

Fernández Sagasti: Le pido que no le falte el respeto a mi inteligencia, somos todos grandes, tenemos lectoescritura todos.

Michetti: Si usted tiene lectoescritura entonces no diga que esta Cámara no cita a la cuestión (comisión) de Ministerio Público, porque sí ha citado, y sí ha constituido… porque usted sigue pidiendo a la Cámara que lo haga y yo ya lo hice (por la designación de los senadores).

Fernández Sagasti: Déjeme hablar, después me contesta todo lo que quiera. No soy propicia nunca a que nadie pueda hablar en este recinto, así que usted presidenta puede contestar todo lo que quiera.

Michetti: No, no puedo contestar. ¿Termina por favor?

Fernández Sagasti: ¿Me puede dejar terminar de hablar?

Michetti: Sí es lo que estoy queriendo que haga. Fernández Sagasti: Tenga paciencia…

Michetti: ¡No sabe la paciencia que tengo, usted no se da ni una idea!

Fernández Sagasti: Trasmítaselo a su cara porque no se está pudiendo transmitir lo mismo. Pero más allá de eso lo que le quiero decir es que aplique el reglamento a todos los miembros de esta Cámara por igual.

MS/EA